Fue durante el rectorado de Rocha Moya cuando se complicaron las finanzas en la UAS: Alfonso Ontiveros

Joel Leon Avendaño

La Universidad Autónoma de Sinaloa enfrenta problemas económicos desde el año de 1994, cuando el actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, era rector de la máxima casa de estudios del estado, acusó el jurídico de la UAS, Alfonso Carlos Ontiveros Salas.

El abogado de la UAS manifestó que la deuda de más de 3 mil millones de pesos que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) obedece a un contrato que firmó Rocha Moya con el sindicato de la UAS, en donde se describía que la institución absorbería los impuestos que generaban los trabajadores.

Señaló que hubo un momento en donde la universidad ya no pudo con esto, y se empezó a generar la deuda con el SAT, por lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa inició juicios para tratar de resolver esta situación económica que afecta gravemente a la máxima casa de estudios del estado.

Alfonso Carlos Ontiveros Salas mencionó que no puede ser posible que hablen de auditorías el actual gobierno de Rubén Rocha Moya, cuando fue él quien causó este problema financiero en la institución.

El jurídico de la UAS refirió que la Universidad Autónoma de Sinaloa está abierta a que hagan auditorías, pero la Federación, porque es quien adjudica recursos que claramente caen al Gobierno del Estado y éste los refiere a la institución para que pueda operar financiera y administrativamente.

Enfatizó que periódicamente la UAS es auditada, por lo que no hay nada que esconder, ni tampoco hay desvíos como lo quieren hacer ver los diputados, que alegan que el dinero es usado por un partido político que según opera dentro de la institución.

También te podría gustar...