El círculo de Riquelme bajo la lupa

Mientras se acerca el final del sexenio de Miguel Ángel Riquelme en Coahuila, parecen ir brotando nuevas irregularidades durante su gestión, y es que, nos comentan, ya hay indagatorias sobre la forma en que las hijas del mandatario, Graciela y Marcela Alejandra Riquelme Gorgón, así como familiares de otros funcionarios, se han visto beneficiados con recursos públicos. El tema no es menor, pues las investigaciones apuntan a un favoritismo en obra pública emprendida por la administración de Riquelme para mejorar la plusvalía y beneficiar a negocios vinculados a sus hijas. Pero por lo visto, la investigación no se quedaría solo en el ámbito estatal sino que podría irse al plano federal, lo que ya son palabras serias. Y lo peor, es el cinismo, pues estaríamos hablando de un claro favoritismo, en contraste con el abandono a hospitales y escuelas, por ejemplo, que adolecen de inversión.

Pendientes del Tribunal Electoral

Aunque los diputados retomarán la sesión en el pleno hasta este martes, se espera que el día de hoy se pueda empezar a abordar en comisiones la reforma que limitaría las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, claro, si hay quórum, porque muchos legisladores podrían llegar hasta el día de mañana. En esta reforma parecen estar casi todos de acuerdo, excepto MC, a pesar del cabildeo que han hecho los magistrados quienes incluso se apersonaron en San Lázaro hace unos días. Semana clave también para el tribunal.

Coordinación eficiente

Sí fue muy notorio que en San Luis Potosí, entidad que encabeza Ricardo Gallardo Cardona hubo un reacción rápida y efectiva para dar con el paradero del grupo migrantes extranjeros y nacionales que sufrieron la privación de la libertad por parte de traficantes de personas; la Fiscalía General del Estado hizo una buena investigación que permitió a los elementos de la Guardia Civil Estatal rescatar a los migrantes; se logró la detención de dos sujetos como posibles responsables de diversos delitos; se aseguraron armas y vehículos. Un operativo redondo, nos hacen ver.

También te podría gustar...