Se mantiene la resistencia contra imposición de Rector en la UA de O

Movimiento de Defensa de la Verdadera Autonomía de la institución entrega las instalaciones para que empiecen las clases y reitera que no reconoce a Pedro Flores como la máxima autoridad

A pesar de que entregaron las instalaciones generales para que comiencen las clases el próximo 15 de enero en la UA de O la lucha continua en contra de la imposición del Rector Pedro Flores Leal.

Así lo dieron a conocer integrantes del Movimiento de Defensa de la Verdadera Autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente en rueda de prensa realizada este viernes en la entrada de la Unidad Regional Los Mochis.

Alfonso Paéz dijo que tras sostener una reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya acordaron dejar las instalaciones para que arranque el semestre y que de ser necesario posteriormente tomarían oficinas administrativas claves para las autoridades universitarias.

Por su parte Luz Cecilia Gálvez Bon dio lectura a los puntos esenciales de la postura del Movimiento de Defensa de la Verdadera Autonomía y reiteró que siguen sin reconocer a Pedro Flores Leal como Rector de la institución.

“Se desconoce al señor Pedro Flores como Rector de la Universidad Autónoma de Occidente, debido a su imposición y un procedimiento ilegal, ilegítimo, opaco y dirigido.  El proceso constituyó una burla para la comunidad universitaria”.

Estableció que la ley orgánica arcaica que actualmente opera en la institución permitió el control de la Universidad por una mafia oligárquica y antidemocrática, por lo que ya preparan una reforma que permita el voto universal para Rector, directores de las unidades regionales, del consejo y se dé una participación paritaria y transparente.

“Para que nunca más una Junta de Notables y mucho menos personajes ajenos a la comunidad universitaria puedan imponer un cacicazgo en la Universidad”, comentó.

Confirmó que a partir de las primeras horas del sábado 13 de enero liberan las instalaciones de esta Unidad Regional para permitir la reanudación semestre, trasladando la protesta a la toma de algunas oficinas estratégicas de las Unidades.

Luz Cecilia Gálvez advirtió que de presentarse amenazas y actos de violencia en contra de algunos de los integrantes del grupo de defensa de la autonomía habrán de regresar a la toma general de instalaciones en todo el Estado.

Les pidió a los estudiantes de la UA de O que a lo largo de su vida nunca se rindan ni se agachen sobre todo si se trata de defender los derechos que tienen y que les pretenden ser arrebatados por el ejercicio abusivo del poder.

Cecilia Gálvez detalló que presentaron denuncias y solicitaron a la Fiscalía General de Justicia y a la Auditoría Superior del Estado que se investiguen supuestos casos de corrupción en el periodo 2017-2024 de la pasada Rectora Sylvia Paz Camacho Díaz y al propio Pedro Flores Leal.

También te podría gustar...