AMLO se reúne con el padre Solalinde para hablar “de migración y justicia”

Carlos Montesinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió por segunda vez en una semana con el padre Alejandro Solalinde. Con quien dialoga sobre la nueva Comisión Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (CONMÉXICO) que sustituirá al actual Instituto Nacional de Migración (INM) como parte de la reform en este rubro.

“Platiqué con el padre Solalinde sobre migración y justicia“, fue el breve mensaje con el que López Obrador acompañó en redes sociales la publicación de una fotografía del encuentro. Si bien la corbata y el traje que porta en la imagen no son los que lució en su conferencia de esta mañana, sino los de la mañanera del martes 7 de abril.

Durante su mañanera de hoy, López Obrador confirmó que tendría un segundo encuentro con el padre Solalinde. “Quedamos en vernos esta semana o la próxima, nos estamos reuniendo con él”, respondió al ser cuestionado sobre la reunión en la que, de acuerdo con el religioso, conocería a los integrantes de la dirección de CONMÉXICO.

Aunque el martes pasado, tras el primer encuentro, Solalinde contempló iniciar el cambio del actual INM a CONMÉXICO, el primer mandatario también aclaró en su mañanera que esta transición esperará hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) concluya la investigación por la muerte de 40 migrantes en la estación de Ciudad Juárez.

El padre Solalinde está ayudando y muchas personas más, humanistas que quieren participar para que se proteja a los migrantes, se les garanticen sus derechos humanos, que ese es nuestro propósito, siempre ha sido ese nuestro propósito”, dijo López Obrador sobre la reforma en materia migratoria que alista.

Esto si bien criticó que “hay otros que no es ese realmente su propósito, que lo que buscan es atacarnos y sacar raja del dolor humano, pero allá ellos”. Ante lo que refrendó no solo que su Gobierno no viola derechos humanos, sino que garantiza el derecho a disentir de sus opositores, así como que no habrá impunidad en este caso.

También te podría gustar...