Círculo de complicidades

La red de complicidades que ha ido construyendo alrededor suyo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís podría quedar muy expuesta, nos dicen, cuando termine su sexenio. Y es que ha llamado poderosamente la atención el impulso que han tenido algunos negocios relacionados a la extracción de carbón en la entidad, en la que estarían involucrados algunos funcionarios de toda la confianza del mandatario de extracción priista, y que apuntan en primer lugar a Fernando Simón Gutiérrez, que tiene el cargo formal de titular de la Coordinación General de Comunicación estatal, pero que además forma parte del primer círculo de Riquelme, para todos los efectos y también a Vianeth Carolina Reyes, secretaria particular del gobernador. Por lo que se ha podido indagar, hay mucho material como para emprender una importante investigación, la cual no habría forma en que no llegue a Riquelme.

Apresta Morena la defensa de la capital

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza encabezarán hoy una conferencia de prensa en la que hablarán de los avances del partido en la capital del país, un mensaje que, nos dicen, podría ser el punto de partida de una serie de acciones que va a tomar el partido, específicamente en la capital del país, para prepararse para los comicios del 2024. Y es que tras el revés de 2021, Morena no quiere sorpresas y se ha fijado como prioridad máxima la capital del país.

¿Reconsideran?

La reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en donde se trataría la reforma con la que se acotarían algunas funciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, finalmente se pospuso la tarde de ayer y podría retomarse esta mañana en San Lázaro. Nos comentan que, si bien no hay como tal una postura para reconsiderar el sentido de las modificaciones, al menos hubo apertura de los legisladores para escuchar a algunas organizaciones y activistas. Eso sí, la propuesta del magistrado Reyes Rodríguez para realizar un parlamento abierto al respecto, no se ha considerado.

También te podría gustar...