Campea el hambre en Sinaloa

Cáritas Diocesana de Culiacán iniciará colecta de grano a partir del 30 de abril

No se ha ido el flagelo del hambre. El 22.1 por ciento de la población sinaloense carece de acceso a la alimentación, declaró Cecilia Torres, directora general de Cáritas Diocesana de Culiacán.
Con datos actualizados, reveló que el número estimado de personas que no satisfacen sus necesidades instrumentales en el estado asciende a los 671 mil personas.
Agregó que es difícil creer que en Sinaloa exista la desnutrición, por el hecho de que es un estado que se dedica a la producción de alimentos.
“Es difícil creer que exista la desnutrición y falta de alimentos; sin embargo, es así. Actualmente, en el estado de Sinaloa tiene un alto índice que es el 22.1 por ciento de la población, quienes carecen de acceso a la alimentación y que está tenga el valor nutritivo que requiere; es por eso que nos representa un número estimado de 671 mil personas”, declaró.
Informó que Cáritas Diocesana de Culiacán iniciará su colecta de grano para llevar alimento a las personas que necesitan.
Explicó que los granos que se pretenden recepcionar son frijol, garbanzos, arroz y lenteja. Dijo que actualmente el Banco de Alimentos de Cáritas genera un cambio en la estadística nutricional de las comunidades sinaloenses, y señaló que se entregan más de 3 mil 200 paquetes de alimento con los que beneficia alrededor de 10 mil personas cada mes.
Dijo que la gente puede realizar sus donativos en cualquiera de las 123 parroquias a lo largo de la Diócesis de Culiacán y al norte del estado. Señaló que la colecta es a partir del 30 de abril al 16 de mayo.

También te podría gustar...