El actuar increíble de Sara

Antonio Quevedo Susunaga

La gran sorpresa que se llevaron los abogados de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue cuando intentaron presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia Sinaloa y se topan con Sara Bruna Quiñonez, titular de la dependencia, que ordenó no recibir dicha denuncia. Este es un hecho insólito.
El asunto no es broma, hay un acta notarial levantada por el notario Guillermo Franco, en donde se establece que la fiscal Sara ordenó no recibir la denuncia, obviamente que incurriendo en una falta grave por el hecho de impedir que una institución, como también pudo haber sido un ciudadano, presentara la denuncia.
De acuerdo a las opiniones de los abogados de la UAS, Será Bruna, Quiñonez, obviamente que está actuando bajo una consigna del gobernador Rubén Rocha Moya o el secretario general Enrique Inzunza.
Esta decisión según los abogados universitarios es muy grave porque hay una clara violación a los derechos, en este caso de la UAS, y siendo la máxima autoridad, también se convierte en una “delincuente” por el “abuso de autoridad” y la intimidación, acción en “perjuicio de la procuración y administración de justicia” debido a que al ordenar no recibir la denuncia se está impidiendo abrir una “carpeta de investigación” como lo establece el protocolo de dicha dependencia.
Ante estas actitudes de la Fiscal Sara Bruna, la Universidad Autónoma de Sinaloa presentará una acción ante el Juez de Control y es posible que se recurra a un amparo o llevarán el caso ante la Fiscalía General de la República, con una denuncia de estos hechos.
Es posible que la denuncia contra la Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna, sea llevado ante la Fiscalía General de la República y en contra del gobernador Rocha Moya dado que el asunto es grave y afecta los derechos de la universidad y pone en evidencia a dicha dependencia, que de por si, es deficiente para hacer su trabajo.
La Fiscal fue acusada públicamente de “arbitraria” y de hacer uso “faccioso de las investigaciones en contra de la UAS, del rector y sus abogados”.
La denuncia es concretamente contra Sara Bruna que ordenó no recibir la documentación es en contra de la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, debido a que también está actuando bajo la consigna del gobernador Rocha Moya de realizar una auditoría, aunque saben muy bien que no les corresponde conforme a la Ley.
Es evidente que el gobernador está golpeando con toda la intencionalidad a la Universidad Autónoma de Sinaloa, primero le echó encima al Congreso del Estado, que comanda el diputado Feliciano Castro, que le hace falta mucho conocimiento del orden legal.
Y como fracasaron con sus “reformas a modo”, en donde participaron con su aval, los priistas que se han dedicado hacer el “trabajo sucio “para el presente gobierno.
Ante la imposibilidad de actuación del Congreso del Estado, debido a que la UAS interpuso amparos federales, que le brindaron la protección a la universidad, el gobernador ante la obsesión de quedarse con la UAS a cualquier precio, le ordenó a la Auditoría Superior del Estado a realizar una auditoría, situación que tampoco lo permitió la UAS y su rector doctor Jesús Madueña Molina porque legalmente no le corresponde.
El gobernador a dicho muchas mentiras entorno a la UAS, ha hecho acusaciones que deberían valorar porque pueden ser llevado ante tribunales nacionales e internacionales, por actuar con dolo e incurrir en calumnias.
El hecho llegó ante la Fiscalía, en donde su titular, la encargada de atender todas las denuncias, ordenó no recibir las denuncias de la UAS, en una acción soberbia y de clara violación a los más elementales derechos humanos y en un abuso de autoridad.

También te podría gustar...