ONG exigen a SCJN terminar con tortura para que inocentes se declaren culpables

Eduardo Murillo

Integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos se manifestaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que se termine con la práctica de la tortura para hacer que personas inocentes acepten delitos que no cometieron, situación que, afirmaron, es validada por jueces y magistrados.

En el marco del Día Internacional a favor de los Sobrevivientes [EFMT1] de Tortura, los manifestantes exigieron ser recibidos en audiencia por la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, para que atienda sus denuncias.

“Aquí estamos para señalar que la SCJN, el órgano máximo que debiera ser el garante de la justicia y los derechos del pueblo de México, sigue en un procedimiento enquistado en el que se favorece un modelo de legalidad que es clasista, racista y eminentemente sexista también.

“Y el problema es que todo eso se debe a dos factores fundamentales que son la corrupción y tráfico de influencias”, afirmó Adrián Ramírez López, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, quien convocó a la manifestación.

El grupo leyó sus exigencias ante la puerta principal de la sede de la Corte., realizó un acto político cultural, y anunciaron que más tarde se manifestarán también ante la Fiscalía General de la República (FGR).

También te podría gustar...