Inaudito y vergonzoso el trato a la UAS, acusa el Rector; llama a universitarios a acompañarlo en la próxima audiencia

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, calificó como inaudito y vergonzoso lo realizado por la autoridad estatal con la notificación de cateo a las instalaciones de la Casa Rosalina, aunque resaltó la unidad de la Comunidad Universitaria ante estos actos y toda la persecución que se ha vivido, por lo que seguirá de frente defendiendo a la institución con todo el orgullo.

En entrevista vía telefónica para Radio UAS, convocó a todos los sectores de la sociedad a seguir defendiendo la autonomía ante el atropello que tanto el Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado están cometiendo, denostando a la universidad que mantiene la mayor cobertura, dejando a Sinaloa solo detrás de la CDMX y Nuevo León.

Condenó que el juez haya autorizado un cateo a una institución académica violando tratados internacionales, tal vez con la intención de sembrar algún delito. Indicó que en los portales de la UAS está toda la información de transparencia, por lo que es mentira lo declarado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, señalando que son las autoridades estatales quienes realizan todas las corruptelas de las que acusa el jefe del Ejecutivo Estatal a la Casa Rosalina.

Respecto a las acusaciones hechas por el diputado Ambrocio Chávez en la tribuna del Congreso del Estado sobre los tiempos completos para profesores, Madueña Molina indicó que el legislador morenista fue muy gris como director de la Preparatoria Guamúchil. Aclaró que ha sido un éxito el reparto de los tiempos completos, pues fue a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), y con la gestión se les hizo justicia a los investigadores esperando que este tema esté completamente cubierto al finalizar su administración.

Dijo que se siente tranquilo y arropado por un gran equipo jurídico que mantiene la UAS. Señaló que no confía en la justicia local, por la complicidad que existe junto con la Fiscalía Estatal, aunque la federal sí ha demostrado ser imparcial. Dijo que se sintió fortalecido ante todo el apoyo recibido en la primera audiencia y pidió a los universitarios a acompañarlo el próximo viernes a una nueva cita con el Poder Judicial Local.

El Rector de la Universidad agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la institución, lo cual se refleja en que de inmediato se agotan las fichas durante los procesos de inscripción. Comentó que la UAS tiene el compromiso de seguir brindando educación de calidad, por ello pidió el apoyo de toda la comunidad universitaria y la sociedad en general, recalcando que el origen de todo es el rechazo a la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

También te podría gustar...