Baño de sangre en Sinaloa: en 72 horas asesinan a 12 personas

El mes de agosto arrancó con una racha violenta en la que ya suman 20 personas asesinadas, una de ellas es un empleado de Registro Agrario Nacional, así como un presunto líder del Cártel de Sinaloa para el estado de Colima.

Nada más del sábado pasado a este lunes 7 de agosto, cuando se cumple la primera semana del mes, fueron asesinadas a balazos 12 personas, y en ninguno de los casos se detuvieron a sospechosos.

Con este nivel de violenciaSinaloa llega en estos 7 días a un promedio de 2.8 personas ejecutadas cada día, con el ingrediente adicional que brotó en Sinaloa de Leyva a finales del mes de julio, y que provocó la salida de más de 700 personas de sus casas.

Recuento

Nada más el viernes 4 de agosto, aparecieron asesinados tres hombres, dos de ellos en el canal pluvial del fraccionamiento Colinas del Bosque en Culiacán, en donde la delincuencia ha arrojado otros cuerpos. En Navolato apareció el tercero.

El sábado después de mediodía fue acribillado a balazos Rodolfo N, de 55 años, vecino de la colonia Guadalupe Victoria y empleado del Registro Nacional Agrario. Iba en una camioneta roja por la México 15 a la altura de un conocido centro recreativo.

Por la tarde, a las 6:30, fue encontrado el cadáver de un desconocido en las inmediaciones de la sindicatura de Aguaruto, a metros de la autopista Benito Juárez, La Costera.

La racha violenta continuó el domingo a las 8 de la mañana cuando fue descubierto el cadáver de un joven cerca del fraccionamiento Punta Azul, en las inmediaciones de La Costerita.

En Quilá, a la orilla del río San Lorenzo, fue encontrado el cadáver calcinado de una persona y al caer la noche del domingo, hallaron a Francisco N, de 40 años, vecino de Portaceli, sindicatura de Eldorado.

La víctima tenía 4 días de haber sido privada y apareció con las manos y pies atados a un lado de la autopista a Mazatlán.

Al anochecer fue ejecutado a la altura del kilómetro 7 de la México 15, al norte de Mazatlán y cerca de la sindicatura de El Habal, el presunto líder del Cártel de Sinaloa de la plaza de Colima, Jorge Raúl N, alias “El R-18”, quien fue acribillado con dos de sus escoltas.

La espiral violenta siguió este lunes 7 de agosto, al ser encontrados los cuerpos de tres jóvenes torturados y ejecutados a la orilla del canal pluvial del fraccionamiento Capistrano.

Poco antes de las 3 de la tarde, el conductor de un automóvil Chevrolet Spark color gris, fue asesinado por un grupo de sicarios con armas largas cuando circulaba por el bulevar Miguel Espinosa de los Monteros, en el fraccionamiento Villas del Río.

Se estableció que la víctima es un hombre de aproximadamente 55 años. De los responsables, no se supo en qué tipo de vehículos viajaban.

También te podría gustar...