Gobernadores: copia fiel de AMLO; un Fracaso

Oswaldo Villaseñor

Los gobernadores se han convertido en un verdadero problema político para Morena. Quieren ser iguales a Andrés Manuel, pero no lo son.

Quieren inspirar miedo, quieren pelear con todo mundo, mienten con facilidad, abusan de su poder institucional, agreden y atacan a sus adversarios políticos, se adueñan de la chequera estatal y aparentan combatir la corrupción, cuando en realidad se apropian de la misma.

En fin, quieren quieren ser iguales, una copia fiel. Pero la pregunta es muy sencilla. Les alcanza a los gobernadores para intentar ser una copia fiel de su amo, el señor presidente. Creo a muchos no. Eso finalmente le pudiera afectar a Morena en los resultados electorales del 2024. Son muchos frentes los que mantienen abiertos.

Ayer circularon videos donde se da testimonio de cuando menos tres gobernadores que traen serios problemas en sus Estados y que no, porque los medios de comunicación controlados por el Estado, no lo publiquen, no existen. Claro que esa realidad existe y les afecta. Que tanto? Eso es lo que está por verse.

Lo que si, es que vienen tiempos electorales y nadie se deja. Los gobernadores morenistas, sin resultados que presumir y con el saldo de su corrupción y mal gobierno a cuestas, se exponen a ser agredidos, o cuando menos, a que los exhiban.

En Baja California, al gobernador Víctor Manuel Castro Cossio en pleno evento público le retacharon en su cara, que no ha hecho nada, que las calles de las principales ciudades están intransitables, que los drenajes no sirven, que deje de mentir y que se ponga a trabajar o que mejor tenga vergüenza y renuncie.

En Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal trae un duro enfrentamiento con el magisterio local, igual como en su tiempo lo trajo en Sinaloa, su gober, Rubén Rocha. Quieren el control y ejercen la presión a través de la chequera de la cual se han adueñado.

En Guerrero, se ha exhibido a su Gober Evelyn Salgado de sus tórridas relaciones con el narco y también le han pedido que renuncie.

En Sinaloa ya hay una fuerte campaña en contra del Gober Rubén Rocha en la cual piden “Fuera Rocha” y se le exhiben casos de supuesta corrupción, pero no uno, ni dos, sino en abundancia.

Pero lo que llama la atención, es que ni así, viendo el vendaval que se viene, el gober Rocha rectifique en su actuar. Sigue abriendo frentes y lo peor de todo, es que la gente lo observa como una agresión y un abuso de su poder. Eso no gusta y a estas alturas él lo debe de saber.

Sabe que su supuesta aprobación que lo pone en los primeros lugares a nivel nacional le cuestan sus millones de pesos, pero que no es así. La imagen y popularidad del Gober Rocha anda por los suelos.

No hay un solo indicador en el cual este haciendo súper bien las cosas como para soportar una buena aprobación a su gobierno.

Su imagen personal no es la mejor y esta muy lejos de tener un liderazgo fuerte como el de Andrés Manuel. La gente lo percibe viejo y no por su edad, sino por sus ideas y actuar, lo ve abusivo y plagado de corrupción.

Pero con todo y ello, Rocha sigue peleando con todo mundo y abriendo frentes.

Llama la atención que la gente ya le están respondiendo y aún así se expone.

En redes lo exhiben, los productores agrícolas van a palacio y lo exhiben, aunque sean pocos, peo lo exhiben. Padres de familia que están en contra de los libros de texto lo exhiben, pescadores que se quejan del control que tiene el narco sobre la captura y comercialización del camarón, lo exhiben, porque pareciera no ver y no dice nada.

Los periodistas libres, ya no le dejan pasar una y lo exhiben. Pero aún así, sigue de peleonero en lugar de ponerse a trabajar a pesar de que no gane ni para las exhibidas.

Las dos últimas exhibidas fueron ayer. Se había querido sembrar la percepción de que los funcionarios acusados de la UAS eran quienes con argucias legaloides postergaban la realización de las audiencias iniciales ante el juez de control. Ayer ya quedó exhibido que es la Fiscalía quien no entrega completas las carpetas de investigación, el juez volvió a diferir una audiencia contra Robespierre Lizárraga y conminó a la Fiscalía del Estado para que entregue completa la carpeta de investigación.

Otra exhibida de los abusos que desde el poder estatal se cometen.

Pero lo que si llamó la atención, fue un comunicado que la Asociación de Escuelas Particulares publicó ayer dirigido al gober Rocha.

Por su importancia vale la pena reproducirlo textual.

C. RUBEN ROCHA MOYA GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SINALOA

Las escuelas particulares somos un aliado en la formación y educación de la niñez y la juventud sinaloense. Cumplimos con los planes de la SEP, así como con todas y cada una de las regulaciones oficiales, mismas que son mucho mas exigentes que los de las escuelas no particulares. Aunado a esto, capacitamos constantemente a nuestros maestros para estar a la vanguardia en los temas académicos para fortalecer y eficientar nuestra práctica docente.

Sr. Gobernador, en su conferencia semanal mencionó que nosotros somos prácticamente el enemigo de la educación en Sinaloa. Declaró que actuamos en contra de la sociedad y que hemos caído en prácticas de discriminación, e incluso mencionó que estamos en contra de su proyecto político.

La educación debe de contribuir a la mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la naturaleza, la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de las familias, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos; así lo menciona nuestra constitución y así lo llevamos a cabo en las escuelas particulares. No somos afines a ninguna corriente política y respetamos todos y a cada uno de los derechos humanos que mandata nuestra constitución.

Le reiteramos que no somos el enemigo, al contrario, estamos para contribuir a la mejora de nuestros hijos, de nuestra sociedad y de nuestro estado. Nuestro compromiso es formar personas con valores, altamente competitivas en las diferentes áreas de desarrollo tanto emocional como social y cognitivo. Queremos sumar a nuestro Sinaloa.

ATENTAMENTE ASOCIACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES DEL ESTADO DE SINALOA

Hasta ahí el comunicado.

Lo cierto es que de modo y tono muy educado le pegan una reverenda exhibida al gober que agarra pleitos nada más por el gusto de pelear o por la necesidad de hacerse visible ante la invisibilidad de sus resultados positivos.

Rocha ha sido un fracaso como gober y lo peor es lo que lo sabe, pero aún así , le apuesta a engañarse solo. Resultados positivos en los grandes problemas del Estado no hay. Lo que si hay, es un fuerte y despiadado abuso de autoridad y de paso mucha corrupción que la misma ASE ya puso al descubierto.

¿Habrá demandas penales y combate a su propia corrupción?

Ya veremos dijo el ciego.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Después de todo lo que dijo Rocha de las escuelas privadas, que son enemigos de su proyecto político, de que hay discriminación, es casi seguro que el próximo lunes en su Semanera, exhiba un video donde saca a sus nietos de las escuela privada a donde los llevan y aparezca tomándolos de la mano e ingresando a una escuela pública donde les enseñarán cómo fabricar su propio consolador para darse placer sexual o donde les dirán como tocarse y explorar su cuerpo para que se conozcan mejor y por qué no, que pruebe niña con niña, niño con niño o en grupo para que vaya identificando su gusto y cuando sea más grande pueda definir su propio género.

Parece exagerado, pero es parte del contenido de los libros de texto oficial.

En fin, veremos si Rocha después de saber lo que piensa de las escuelas privadas, ordena a sus hijos llevar a escuelas públicas a sus nietos.

¿Usted cree que suceda esto? Yo tampoco.

OTRO PASITO.-Ya me entró la duda. Los hijos o nietos según sea el caso de los funcionarios públicos de Rocha, sobre todo, de los Secretarios o directores a que tipo escuelas irán. A públicas o privadas.

Esa es una buena investigación por realizar.

Digo, no será difícil saber a cual tipo van, pero bueno.

También te podría gustar...