Demanda Ebrard anular y reponer proceso en Morena

Néstor Jiménez y Georgina Saldierna 

Marcelo Ebrard pidió ayer a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) la “nulidad y posterior reposición del proceso interno” de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación, por medio de una queja que presentó en la víspera de que comunique las acciones que tomará, luego que el partido nombró como ganadora a Claudia Sheinbaum.

Promoción casa por casa

La base de la queja es el documento que presentó a la dirigencia del organismo político antes de revelarse los resultados de la encuesta, en el cual sostuvo que cientos de funcionarios operaron a favor de Claudia Sheinbaum. Asimismo, atribuyó a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, una presunta operación de volanteo y promoción casa por casa para orientar el resultado.

En ese reporte, el ex canciller también acusó que estuvo comprometida la cadena de custodia de los paquetes, además de reiterar que hubo una “cargada que nunca se detuvo”.

La queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la presentó luego de acudir por la mañana al informe de gobierno de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López. Entrevistado ahí sobre su futuro, después de dejar en el aire su continuidad en Morena, insistió que será hoy cuando lo dé a conocer. Está previsto que su postura la presentará en una conferencia de prensa.

También te podría gustar...