Van por objetivo muy ambicioso

Redes de Poder

Este domingo inicia la gira que encabezarán Claudia Sheinbaum y Mario Delgado por todo el país. En estos recorridos se demostrará que el partido puede movilizar y convocar a su militancia y simpatizantes, una tarea a la que el dirigente nacional se ha metido de lleno desde que inició su gestión en 2020. En ese sentido, el trabajo conjunto entre la recientemente nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y el presidente de Morena rendirá frutos para consolidar al partido rumbo a la elección del año próximo, en la que se plantea alcanzar nada menos que 33 millones de votos. Un objetivo muy ambicioso.

Refugios en tiempos de austeridad

Organizaciones encendieron los focos rojos por la falta de dinero que enfrentan los refugios para mujeres en el país. Nos cuentan que, tras un análisis al Proyecto de Presupuesto de 2024, detectaron un aumento de apenas el 0.02 por ciento, es decir, solo 119 mil pesos adicionales para estos albergues que reciben a mujeres víctimas de violencia.

Por ello, alistan una serie de llamados a los diputados de San Lázaro, para que conozcan las necesidades reales de los refugios que operan en el país y que son necesarios ante el aumento de violencia en contra de este sector de la población. Ya veremos si los legisladores se sensibilizan.

Romo se sube al ring

Quien causó sorpresa por aparecer en la agenda pública fue Víctor Hugo Romo, ya que nuevamente arremetió en contra de la candidata del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez, por haber adquirido presuntamente una casa de lujo sin los permisos necesarios.

Sin embargo, nos recuerdan que el exdelegado de Miguel Hidalgo también ha sido señalado en diversas ocasiones por supuesta malversación de fondos públicos cuando gobernó esta demarcación e incluso, de permitir un boom inmobiliario que pudo haber sido ilegal en la alcaldía. No vaya a ser que con estos señalamientos termine poniéndose de nuevo en la mira.

También te podría gustar...