Morena con mala imagen

Antonio Quevedo Susunaga

La candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, tiene que abrir los ojos en relación al quehacer del gobernador de Sinaloa, como el representante de este partido, su desempeño no es para aplaudir.

Ojalá la candidata de Morena, no llegue con todas las “telarañas políticas” con que se ha desempeñado el gobernador, que se ha peleado con todos, hasta con los propietarios de las escuelas privadas, con los agricultores privados, universitarios y todo aquello que represente una opción diferente.

En el 2018, los sinaloenses apoyaron a Morena y al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pero no es la misma expresión política para Rubén Rocha Moya, que tuvo un gran respaldo político, como ningún gobernador, pero eso tal vez, lo ha llevado a perder el piso político y llenarse de soberbia.

En la vida política de Sinaloa, “todo esto pasará”, los sexenios en algunos casos pasan más rápido, al gobernador sólo le quedan cuatro años y la gente los está contando.

El próximo año será un año político, en donde el quehacer del gobierno del estado estará sujeto al plan que traiga entre sus manos la candidata Claudia Sheinbaum, que seguramente trae reglas parecidas a las del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero tendrá que escuchar a los diversos sectores de la sociedad para que su gobierno tenga significación.

En Sinaloa, Claudia tendrá que convencer a los productores agrícolas, que son los mejores y más importantes de México, en la producción de maíz.

En esta visita del próximo sábado Claudia debe saber que el gobernador se ha encargado de garrotear y hacer crecer el PAS, cuyos votos fueron para Morena en la elección del 2018 y 2021; sin embargo, no sabemos hacía donde se canalizarán dichos votos en el 2024.

El sector campesino, pesquero y comunidades de la sierra, no tienen nada que agradecerle al gobernador Rubén Rocha Moya o que les pregunten a los desplazados.

En Sinaloa, Morena tiene un mal gobierno, aunque el gobierno estatal esté pagando encuestas o sondeos en donde dicen periódicos de México, que Rocha es el mejor gobernador de Morena, cosa totalmente falsa, en la vida política de Sinaloa es un pésimo gobierno, aunque desean inflar artificialmente.

Es evidente que Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente, que no se puede dejar llevar con las impresiones que le vendan los intereses políticos, el trabajo a favor de Morena en Sinaloa, debe ser sujeto de una revisión crítica.

En lo personal, siempre apoye al presidente Andrés Manuel López Obrador, el país requería una transformación, pero el gobierno de la Cuarta Transformación en Sinaloa no está a la altura de las circunstancias, no hay un trabajo serio, un desconocimiento del ejercicio del poder público y miles de sinaloenses desatendidos.

Hay la impresión, de quienes están en el gobierno estatal, buscan cobrar venganzas políticas, entrar en pleitos sin sentido con muchos frentes, cuando la vocación de cada gobierno es sumar.

Estaremos muy atentos, si la idea de sumar de Claudia Sheinbaum, no es sólo en el discurso, porque el discurso de Rocha Moya en campaña fue uno y en la práctica política cambió radicalmente.

En el caso del Frente Amplio, es evidente que no tiene muchas posibilidades de crecimiento; sin embargo, gobiernos como el de Rocha Moya los convertirá en fuerza política, porque la gente no quiere pleitos, quiere sentir el respaldo y el apoyo de sus gobiernos estatales.

Después de observar el trato de un aliado como lo fue el PAS de la candidatura de Rocha, creo que se ha perdido toda la confianza en relación al quehacer de Morena, porque tampoco Mario Delgado, tuvo la gallardía de hacer respetar el convenio que firmó con dicho partido.

También te podría gustar...