Presenta PAN denuncia ante INE por visita de Sheinbaum al Senado

Fabiola Martínez

El PAN presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Claudia Sheinbaum, y el grupo parlamentario de Morena en el Senado por la visita a ese recinto legislativo de la coordinadora de la defensa de los comités de la Cuarta Transformación.

En la queja se menciona el uso con fines político electorales de instalaciones, personal y recursos destinados a la función legislativo.

“En estos actos del partido del gobierno se puede advertir no solo la utilización de los recursos públicos sino una franca estrategia de posicionamiento y apoyo ilegal en busca de votos”, dijo Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE.

Para este partido, la presencia de Sheinbaum en el Senado está fuera de contexto, por lo cual pide al INE que a su vez ordene a la ex jefa de gobierno, así como a los senadores de Morena, a abstenerse de realizar estas acciones, y exige la suspensión inmediata de la difusión en redes sociales de “dichos actos proselitistas”.

También se pide la apertura de un procedimiento sancionador en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, y de la bancada guinda, por violar el artículo 134 constitucional.

“Acción Nacional exige a la autoridad electoral y a los actores políticos del nuevo oficialismo mexicano detener esta nueva y simulada versión de campaña ilegal que utiliza sin escrúpulos a los órganos del Estado en apoyo a un partido político”, indicó.

También te podría gustar...