Sheinbaum recibe coordinación de defensa del PT

En sesión extraordinaria, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, entregó a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, la constancia como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del PT.

Durante la tarde del miércoles, en compañía de simpatizantes, alcaldes, diputados federales y locales petistas, el PT legitimó a Sheinbaum como su virtual candidata para la coalición Juntos Hacemos Historia –alianza formada con el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista (PVE)–.

Sheinbaum agradeció el nombramiento y reafirmó su compromiso con el pueblo. “Les digo que no los voy a traicionar, nunca voy a traicionar al pueblo de México”. Asimismo, convocó a la militancia del PT a movilizarse para asegurar el triunfo de las elecciones en 2024.

“Vamos a organizarnos y vamos a movilizarnos, porque si somos movimiento social tenemos que movilizarnos. Ya iniciamos las giras por el país. […] Vamos a ir a todos los estados, en un primer recorrido, para primero llamar a la unidad entre nosotros. […] Y después a un evento masivo”.

De igual forma, la doctora Sheinbaum refrendó su compromiso de luchar desde el gobierno para beneficio del pueblo y para continuar con la transformación que encabeza el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a la victoria en el 2024, a la victoria de la presidencia de la república, a la victoria de la mayoría calificada en el senado, a la victoria de la mayoría calificada en la cámara de diputados. Vamos por la victoria a las nueve gubernaturas, vamos por las presidencias municipales, vamos por las regidurías, porque continúa el proyecto de transformación”.

Al evento asistieron el líder nacional de MorenaMario Delgado; la secretaria general, Citlali Hernández; el vocero y encargado de vinculación con organizaciones sociales de la exjefa de gobierno, Gerardo Fernández Noroña, entre otros.

También te podría gustar...