“Sí pueden ser candidatos” de Morena, ex priistas y ex panistas: Rubén Rocha

Como si él fuera el dirigente estatal de Morena y decidiera todo, el gobernador dijo que en ese partido “no hay colas, hay procedimientos” para elegir candidatos

Como si él fuera el dirigente estatal de Morena, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que quienes se sumaron, avalados y recomendados por él, al movimiento de la Cuarta Transformación sí pueden ser candidatos a cargos de elección popular.

La postura del gobernador es contraria a expresiones emanadas desde la dirigencia formal, estatal y nacional, de Morena que aseguraron que las candidaturas no estaban en el acuerdo de adhesiones que incluyó a ex priistas y ex panistas.

Rubén Rocha, quien el sábado acaparó a Claudia Sheinbaum Pardo y “dirigió” la toma de protesta de los comités de defensa de la 4T, fantocheó que, aunque él fue militante o se afilió a Morena hasta después de ser gobernador pues como candidato al Senado y al Gobierno de Sinaloa ganó la encuesta.

Cuestionado en ‘La Semanera’ acerca de las expresiones de rechazo a quienes ahora están en la 4T, insistió en que Jesús Valdez, Ricardo Madrid, Fernando Pucheta y Feliciano Valle, por mencionar a algunos, pueden ser candidatos. Dijon que también Juan de Dios Gámez, actual alcalde de Culiacán, puede aspirar a repetir en el cargo.

Exigió que nadie que se diga genuino, militante fundador de Morena, se sienta con más derechos que las nuevas adhesiones porque igual -dijo-“tienen sus problemas” con sus principios de no robar, no mentir y no traicionar, poniendo como ejemplo los casos de Jesús Estrada y Luis Guillermo Benítez.

“El partido no debe dar cabida a declaraciones que no correspondan a la indicación nacional. Lo de aquí es un asunto mío. Yo los anoté a todos”, dijo mientras leía la lista entre quienes están Cinthia Valenzuela, Elmer Mendoza, Julio César Chávez, Celia Jáuregui y Martín Heredia.

También, reveló, hay otros que aunque trabajan para Morena son impresentables. “No pueden ser presentados porque tienen más negativos que positivos”.

Como si él, Rocha Moya, decidiera el destino de Morena Nacional y estatal, dijo que “los que se adhirieron antier tienen todos los derechos, y fueron invitados por nosotros en una convocatoria nada improvisada, es nacional”, indicó.

El mandatario expuso que sus compañeros de Morena que declaran que no pueden abrirse las puertas a candidaturas los nuevos miembros de la 4T, tienen que cuidar sus expresiones “porque no podemos faltarle al respeto a una política general del partido y darle rechazo”.

Incluso sostuvo que Jesús Estrada puede inscribirse como candidato porque no está impedido al estar bajo proceso penal, aunque “lo que puede ser, es que están en cuestión sus principios porque está procesado por corrupción y vive en su derecho de la presunción de inocencia”.

Puntualizó que no habrá costos políticos, “eso no va a pasar, este partido cambió, evolucionó, lo que pasa es que los fundadores se consideran los dueños. Todos lo que aquí entran tienen los mismos derechos”.

También te podría gustar...