Reitera AMLO condena al Partido Republicano por responsabilizar a México de fentanilo

Alonso Urrutia y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó una vez más la postura de políticos estadunidenses sobre el tráfico de drogas, especialmente del Partido Republicano quienes buscan responsabilizar a México de los graves problema de consumo de drogas. 

“México colabora en el combate al tráfico de fentanilo, pero que no han podido estos políticos, que no han podido resolver el grave problema del consumo de fentanilo. Son tan chuecos que lo único que hacen es voltear a ver a México y culparnos a nosotros”.

Mencionó que en esta semana vendran funcionarios estadunidenses para conversar, entre otros asuntos, sobre la colaboración bilateral para controlar el tráfico de estupefacientes, en especial el fentanilo.

En su conferencia, el mandatario aseveró que “es de risa, que no nos autorizaron 50 millones de dólares, porque de manera falsa y mentirosa acusan de que nosotros no hacemos nada para combatir el tráfico de drogas y por razones humanitarias ayudando para que no fallezcan los jóvenes en ese país”. 

Cuestionó que se tome como una sanción estos apoyos, porque no nos van a autorizar ese dinero, si no les hemos pedido nada. Antes daban esos cincuenta millones de dólares. Son 850 millones de pesos que equivalen como al cuatro por ciento de los recursos de jóvenes Construyendo el Futuro. Antes enviaban eso y helicópteros artillados.

También te podría gustar...