AMLO reacciona a quema de piñata de ‘amlito’ durante protestas del Poder Judicial: “No me importa nada”

César Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la quema de una piñata con su figura durante las protestas que los trabajadores de sindicatos del Poder Judicial encabezaron contra la desaparición de fideicomisos, y cuyas manifestaciones se extendieron a diversos estados.

Durante su mañanera de este martes, el presidente López Obrador reprochó la quema de esta piñata por parte de los trabajadores, quienes tras las protestas también reprobaron lo ocurrido.

“No le hace que quemen una piñata de amlito, no importa, no me importa nada porque este está como cuando insultan. La quema de una piñata, un insulto, y aquí ahorraríamos para darle becas a los niños más pobres”, indicó el presidente.

Ver video:

https://content.jwplatform.com/players/AJ0MjRVn-NfQOLqBV.html

El presidente destacó que prefiere acabar con los 13 fideicomisos del Poder Judicial y cuyos fondos ascienden a 15 mil millones de pesos, pues ese dinero se podría usar para entregar becas a niños de educación básica en regiones pobres del país.

De acuerdo con sus cálculos, estimó que este dinero de los fideicomisos – y que de acuerdo con la iniciativa se reintegrará a la Tesorería de la Federación – alcanzará para entregar becas a más de 2 millones de niños pobres.

En su conferencia, López Obrador hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial para que no se dejen engañar, pues lo que se propuso en el Congreso de la Unión es acabar con los privilegios “de los de arriba, no de los de abajo”.

En ese sentido, afirmó que no se les quitarán las pensiones ni las prestaciones, como tampoco ocurrió al inicio de su gobierno en el Poder Ejecutivo.

Trabajadores del PJF protestan ante recorte de fideicomisos
Foto:
CuartoscuroTrabajadores del PJF protestan ante recorte de fideicomisos Foto: Cuartoscuro

“Que insulten y que hagan lo que consideren, son libres, pero que no se dejen manipular los trabajadores. A ellos (a los trabajadores) no se les va a afectar en nada”, reiteró el presidente López Obrador.

La quema de la piñata con la figura del presidente López Obrador – amlito como él la llamó – fue condenada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que rechazó “las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron” durante las protestas de los sindicalizados.

En las imágenes se puede apreciar una piñata a la cual se le prende fuego, mientras los trabajadores gritan al unísono “Fuera AMLO, Fuera AMLO”.

La iniciativa para erradicar los fideicomisos se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados, en espera de su discusión en el Pleno. Es por ello que una comitiva de los sindicatos presentó un documento para solicitar un diálogo con legisladores y argumentar los motivos por los que no se deben erradicar estos fondos.

También te podría gustar...