El principal operador de Moreno Valle sale de prisión

Gabriela Hernández

Eukid Castañón Herrera, quien fuera el principal operador político del fallecido Rafael Moreno Valle, fue puesto en libertad este viernes luego de más de tres años de estar en prisión.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado dejó sin efectos la sentencia que se le había dictado por el delito de extorsión y antes había logrado el cambio de medida cautelar en el otro caso por el cual fue excarcelado.

Desde hace semanas se manejaba la versión de que Castañón estaba en un cuarto del Hospital General del Sur de esta ciudad, aunque su estado de salud no era complicado.

Castañón Herrera fue señalado de ser el encargado de manejar la red de espionaje que utilizó Moreno Valle durante su mandato, incluso para interferir llamadas del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque su aprehensión no se relacionó con ninguno de los muchos ilícitos que se le atribuyeron en el tiempo del morenovallismo.

Su aprehensión en marzo de 2020 se derivó de una denuncia por extorsión que presentó una de sus exparejas y luego se le fincó otra acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

También te podría gustar...