Evidencian en Palacio Nacional y SCJN a funcionarios acosadores de Sinaloa

El Colectivo Se Buscan Feministas Sinaloa evidenció en la Ciudad de México a funcionarios de la administración de Rubén Rocha Moya señalados por acoso sexual.

El grupo de feministas colocó tendederos con las fotografías de servidores públicos encabezados por Enrique Inzunza Cázarez, frente a Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Evidencian en Palacio Nacional y SCJN a funcionarios acosadores de Sinaloa - tendedero-de-acosadores-sexuales-en-sinaloa

Los carteles estuvieron acompañados de la leyenda “existen las denuncias, existen las víctimas, lo que no existe es voluntad política para aplicar justicia”.

Noemí Rivera, quien se desempeña como sierva de la Nación en Sinaloa, denunció que las autoridades han sido omisas ante la denuncia por acoso sexual que presentó contra Antonio Aguilar Gómez, director regional de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa.

Es claro que el gobernador Rubén Rocha Moya protege a los violadores, ya que en el 2017 cuando el actual Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares era magistrado, fue denunciado por Ana Karina Cutiño Jueza de Distrito, por acoso sexual y quien tuvo que desistir por amenaza de muerte”, indicó.

El Colectivo Se Buscan Feministas convocó a una marcha tanto en Sinaloa como en la Ciudad de México para denunciar públicamente las prácticas de acoso sexual y laboral que existen en el estado de Sinaloa.

Evidencian en Palacio Nacional y SCJN a funcionarios acosadores de Sinaloa - denuncia-acoso-sexual-sinaloa

Otros de los funcionarios de Sinaloa evidenciados son Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, a quien se le atribuye la frase “quítate la blusa a ver si es verdad que tienes los pechos tan bonitos”.

El magistrado Leobardo Gallardo Beltrán es señalado de decir “esta gorda, Antonio no se fijaría en ti, no son sus gustos”.

María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa; a Sara Bruna Quiñones Estrada, fiscal general de Justicia; y al jefe de Educación Física, se les acusa de complicidad y/o encubrimiento de acoso sexual y laboral.

También te podría gustar...