Cuén con Marko Cortez ¿rumbo al Senado?

El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dialogó con Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional, en busca de un pacto por la unidad y de espacios federales para el próximo proceso electoral federal.

Así lo dio a conocer Roxana Rubio Valdés, dirigente en Sinaloa del PAN, quien dijo, además, que no tienen claridad cuál es la posición que le interesa al líder del Partido Sinaloense, pero aseveró que, si es el Senado, al Albiazul no le corresponde, pues parte del acuerdo con los partidos del Frente Amplio por México es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postulará a sus candidatos en dicha posición.

De ocurrir esto, Rubio Valdés aseveró que van a respetar si el PRI decide ir con Cuén Ojeda como candidato del Frente al Senado, dado que el tricolor ya tenía compromisos con el PAS desde hace tiempo atrás, por lo que van a ‘arroparlo’”.

“No sé si el maestro Héctor Melesio esté buscando el Senado; claro que lo atendió porque nosotros tenemos que atender a todos, estamos abiertos a todo aquel que sume en contra de Morena. Solamente decir que el tema del Senad no le toca al PAN, le toca al PRI, pero reitero, quien decida el PRI, el PAN lo va a arropar como si fuera de casa”, añadió.

Rubio Valdés añadió que el PAN pondrá al compañero de fórmula del Senado, el cual será destinado a mujer y tiene en lista a Nelba Osorio Porras y María de los Ángeles Heredia.

Mientras que de los cuadros del PRI que suenan fuerte para la candidatura al Senado, son Mario Zamora, Sergio ‘Pío’ Esquerr, Mario López Valdés, por mencionar algunos.

También te podría gustar...