SRE y ONU evalúan programas del organismo implementados en México

Se llevó a cabo la reunión entre el Comité Directivo Conjunto del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en México (2020-2025) y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de los programas e iniciativas de este organismo internacional.

Por parte de la cancillería mexicana, presidió el encuentro la titular de la SRE, Alicia Bárcena Ibarra; y por la ONU su coordinador residente en nuestro país, Peter Grohamann.

Entre los programas de Naciones Unidas que se evaluaron en este encuentro destacaron “Cerrando Brechas”, que promovió el acceso a la protección social de más de 54 mil mujeres trabajadoras del hogar, jornaleras agrícolas y trabajadoras del sector de cuidados.

También el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial, diseñado junto con la cancillería con el objetivo de sustentar la planificación urbano-regional para generar empleos decentes y cadenas de valor en 113 municipios de nueve estados.

Igualmente, el programa Spotlight, el cual contribuyó a fortalecer leyes federales y estatales para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres, incluyendo el feminicidio.

En este marco, la secretaria Alicia Bárcena agradeció el trabajo y la solidaridad de las agencias y programas de las Naciones Unidas que se encuentran colaborando con las autoridades federales, estatales y municipales en el estado de Guerrero para brindar asistencia humanitaria a las víctimas del huracán Otis.

También te podría gustar...