Jesús María Tarriba Unger, especialista en Riesgos Financieros de Banxico, se casa con Sheinbaum

La virtual candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, difundió este viernes que se casó con el físico Jesús María Tarriba Unger.

Jesús María Tarriba Unger se convertiría en el primer caballero de México si la exjefa de Gobierno de la CDMX gana las elecciones presidenciales en 2024.

“Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, posteó Sheinbaum en sus redes.

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger?

Jesús María Tarriba Unger es doctor en física y tiene formación matemática. De acuerdo a su perfil de Linkedin, es especialista en modelos de riesgo financiero en el Banco de México de 2017 a la fecha.

Tarriba Unger también tiene estudios en la Universidad de California en Irvine y experiencia en el sector banquero, ya que de acuerdo a su información, trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y posteriormente se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.

Tarriba Unger es originario Sinaloa y nació el 1 de septiembre de 1962, es decir que actualmente tiene 61 años.

En 1994 obtuvo el premio Weizmann de ciencias exactas a la mejor tesis doctoral, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias.

También te podría gustar...