Es mentira que en la UAS exista un faltante de 128 millones de pesos: Jesús Madueña

Richard Lizárraga Peiro

El Rector en suspenso Jesús Madueña Molina, a quien el gobernador le inventó una serie de delitos porque se negó a entregarle el control de la Universidad Autónoma de Sinaloa, rechazó que exista un faltante de 128 millones de pesos en la institución, tal y como lo declaró Rubén Rocha Moya.

Como ya es público, el gobernador impulsó la Ley de Educación Superior del Estado, que fue rechazada por violar la autonomía universitaria. A raíz de esa negativa Rubén Rocha Moya emprendió una persecución contra el Rector y otros funcionarios uaseños.

Entre las acciones desplegadas por el mandatario estatal destacan el pago de millonarias sumas de dinero a algunos medios de comunicación para que desprestigien a la UAS y sus funcionarios y la fabricación de demandas penales sin sustento jurídico.

Durante su llegada a la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral, Zona Centro, acompañado de Robespierre Lizárraga Otero quien funge como encargado de despacho de la UAS, Madueña Molina recalcó que, ya no hallan que mentira echar, inventar, para tratar de convertirla en verdad y dañar la imagen de la UAS y de él en lo personal.

“Ayer, lamentablemente escuché al señor gobernador diciendo que hay un faltante de 128 millones de pesos, pues no es cierto, nada más que se agarran de un tema y él lo dijo ayer, una mentira dicha mil veces, creen que se va a convertir en verdad, pues no es cierto”, dijo.

Explicó que hay periodos donde se tienen algunas deudas fiscales con el SAT, sin embargo, corresponde a años entre el 2015-2016, recalcando que, durante su periodo no hay ningún delito qué perseguir.

El adeudo fiscal de la UAS proviene de la administración Rectoral que encabezó Rubén Rocha que eximió del pago del Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores sindicalizados, lo que provocó el acumulamiento de un adeudo fiscal millonario.

Asimismo, mencionó que, en esta ocasión acuden a los tribunales por el tema de desempeño irregular de la función pública, de nueva cuenta, cuando a ellos los tribunales ya les dieron la razón.

Señaló que, hay un resolutivo de jueces federales donde claramente está estipulado que la Auditoría Superior del Estado (ASE), no puede auditar los recursos federales de la UAS.

También te podría gustar...