Expide Congreso de Sinaloa Convocatoria para elecciones locales de 2024

El Poder Legislativo expidió por unanimidad este martes la Convocatoria a Elecciones Ordinarias de Diputadas y Diputados al Congreso del Estado, Presidentas y Presidentes Municipales, Síndicas Procuradoras y Síndicos Procuradores, y Regidoras y Regidores, Propietarios y Suplentes de los Ayuntamientos, a efectuarse el primer domingo de junio de 2024.

La Convocatoria fue presentada ante el Pleno por la Junta de Coordinación Política del Congreso que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En la Convocatoria aprobada por unanimidad se precisa que el proceso electoral iniciará en la misma fecha que entre en vigor este Decreto, y cuya jornada electoral se desarrollará el primer domingo de junio del año 2024.

La Convocatoria va dirigida “a las ciudadanas y los ciudadanos del Estado de Sinaloa, así como a los partidos políticos nacionales y locales, a participar en las elecciones ordinarias de diputadas y diputados propietarios y suplentes al Congreso del Estado por el Sistema de Mayoría Relativa en los veinticuatro distritos electorales, y por el Principio de Representación Proporcional en la única circunscripción plurinominal de la entidad; y de presidentas y presidentes municipales, síndicas procuradoras y síndicos procuradores propietarios y suplentes, y regidoras y regidores propietarios y suplentes por ambos principios, que integran los ayuntamientos de cada uno de los veinte municipios de la entidad”.

Todo lo anterior, con apego a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Constitución Política del Estado de Sinaloa, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, y demás normativa aplicable.
Aprobada la Convocatoria, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, instruyó para que el Decreto aprobado se publique en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa.

También te podría gustar...