Exfuncionaria cesada por cobrar apoyo social para población vulnerable busca ser diputada de Morena en Quintana Roo

Jaime Farías

Quintana Roo.- Rosario de los Ángeles Aban Mukul, quien fue separada de su cargo hace unos meses en la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo por cobrar un apoyo económico destinado a personas en pobreza, además de su sueldo, anunció su registro en la convocatoria de Morena para ser diputada local por el distrito 04.

Aban Mukul fue separada en agosto de su cargo como subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar estatal, luego de que Latinus diera a conocer que se había inscrito en el programa social y recibía dinero destinado a personas en situación de vulnerabilidad, cuando recibía un salario de 36 mil pesos.

El hecho también fue denunciado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López.

A través de sus redes sociales, Rosario Aban compartió un video en la que muestra la hoja sobre su registro, que tiene el membrete del partido Morena.

“Nada sería posible sin el apoyo de ustedes, que son mi fuente de inspiración y lucha (…) es tiempo de que se represente con dignidad y honor nuestras raíces”, escribió.

La gobernadora Mara Lezama ordenó investigar la denuncia del PRD estatal en el sentido de que Aban Mukul, quien percibía un sueldo de 36 mil pesos, recibía una beca destinada a familias de cuatro integrantes que tienen ingresos menores a 13 mil pesos.

El documento indica que la funcionaria Aban Mukul tiene activa su tarjeta “Mujer es vida”, en la que le depositan mil 200 pesos mensuales, mientras que en el segundo mes se le otorga la despensa “Comemos todas” que contiene productos de la canasta básica, beneficio que se les brinda a todas las mujeres inscritas en el programa social y se pretende llegue 50 mil en toda la entidad.

También te podría gustar...