PAN propone comisión especial para investigar a ‘Andy’ hijo de AMLO

El universal

El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, propuso la conformación de una Comisión de Investigación que indague a fondo en torno a las denuncias de tráfico de influencias por parte de Andrés Manuel López Beltrán, y aporte los elementos para que se sancione ese flagelo que presuntamente benefició a los amigos del hijo del Presidente.

Como integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, y a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el legislador blanquiazul recordó que no es la primera vez que los hijos de Andrés Manuel López Obrador están involucrados en tráfico de influencias al amparo del poder.

Destacó que, de acuerdo con investigaciones periodísticas, se han obtenido documentos que sustentan el tráfico de influencias que favorece a los amigos de Andrés Manuel López Beltrán con quienes comparte viajes y asigna contratos gubernamentales millonarios. De ahí que al presidente le incomoden instituciones que garantizan la rendición de cuentas como el INAI.

“Esta no es la primera vez que los hijos del Presidente están involucrados en el tráfico de influencias al amparo del manto protector del poder y la impunidad. En mayo de este año se denunció que amigos de Andrés Manuel López Beltrán se encargaban de la gerencia de los proyectos que se construyen en terrenos donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco”, recordó.

Aclaró que la facultad de crear una Comisión de Investigación se fundamenta en el Artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 204 del Reglamento de la Cámara de Diputados, en los que se establece que dichas comisiones se integran para investigar cualquier asunto relativo a la Administración Pública Federal y el resultado debe hacerse del conocimiento del Ejecutivo Federal, y en su caso, de la autoridad para los efectos legales a que haya lugar.

“El esquema es prácticamente el mismo, prestanombres y amigos de Andy forman parte de una red de empresas que simulan competencia en concursos públicos o bien se ocultan en un sistema de subcontratación. El combate a la corrupción es una farsa, la corrupción comienza en su casa. Tal parece que la escoba para barrer la corrupción de arriba hacia abajo se le rompió al presidente”, aseveró.

Sostuvo que la red del tráfico de influencias ha llevado a los amigos de López Beltrán a obtener contratos millonarios también en dependencias como el extinto INSABI, la SEDATU y la CONAGUA.

“Si el tráfico de influencias no se combate desde el Ejecutivo, en la Cámara de Diputados se puede integrar una Comisión de Investigación que aporte los elementos para evidenciar la corrupción arraigada en el círculo cercano del presidente, en este caso su hijo Andrés Manuel López Beltrán y sus amigos, conocidos como El Cártel de Andy”, concluyó.

También te podría gustar...