Sheinbaum arremete contra portada de Siempre! que la pone con símbolos nazi

Rodrigo Hernández López

El editorial de la revista Siempre! que muestra a Claudia Sheinbaum con una banda con la esvástica o suástica que fue símbolo de Adolf Hitler y la alemania nazi, fue ciritcada por la precandidata presidencial de Morena. Bajo el título No permitamos que gane, el texto aseverá que “escuálida y anti carismática exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ahora es presentada como estadista”.

Tras la publicación en un video publicado por Sheinbaum este domingo, calificó el hecho como “realmente una cosa impresionante, Y hay una portada que es infame”. 

“Sí se pasó esta señora con esta revista. Con esta portada de la revista que lleva suásticas, que es el símbolo nazi. Una cosa de mal gusto, pero tampoco hay que dejar pasar porque la derecha recalcitrante, usa la discriminación, el odio, así son”, dijo. 

No permitamos que gane

El punto medular de los dichos firmados por Pages Llergo en el editorial, se califica a Sheinbaum de depender “en lo político de un hombre”. 

“Quienes conocen a Claudia tienen bien medida su estatura. Siempre ha dependido en lo político de un hombre. Antes de su esposo Carlos Imaz, luego de López Obrador. No tiene luces propias, es dogmática y autoritaria, viene de un comunismo rancio que una vez en el poder florecerá como hierba mala”, indica el texto de Siempre!

Pages tilda a los miembros de la 4T con la Schutzstaffe, el grupo paramilitar de seguridad al servicio del Führer. 

“Si permitimos que pase Morena, si dejamos que gane Sheinbaum, los exterminadores de México no solo serán los SS de la 4T, sino una oposición sin coraje para impedir que México quede en las garras de un proyecto despótico y transexenal encabezado ahora por una comunista embozada”, remata el texto publicado el pasado viernes. 

En la alemania nazi, las Schutzstaffel o “escuadras de protección”, e hicieron cargo de la seguridad, la identificación del origen étnico, la política de establecimiento demográfico, y la recopilación y el análisis de información de inteligencia. Controlaban las fuerzas policiales alemanas y el sistema de los campos de concentración.

Disculpas

Tras el las críticas, reclamos y señalamiento en redes sociales, la directora cambió su portada y pidió disculpas a la comunidad judía.

“Este es un testimonio del respeto, admiración y solidaridad con la Comunidad Judía de México. Nunca fue nuestra intención herirla con la portada publicada en el número 3676 de este semanario”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de X. 

“El propósito fue como lo dice con toda claridad el editorial oponernos al régimen autoritario que gobierna el país, que de consolidarse en el 2024 pondría en riesgo las libertades y derechos humanos de todos, incluso de quienes han hecho de la portada una interpretación sesgada e interesada”.

También te podría gustar...