Héctor M. Cuén: Bola de bandidos en el gabinete de Rocha
Richard Lizárraga Peiró
En el gobierno de Rubén Rocha Moya pululan “una bola de bandidos que sólo buscan denostar a la Universidad Autónoma de Sinaloa cuando incluso la mayoría son jubilados de la misma y cobran religiosamente, cada quince días, su jubilación dinámica y al final del año hasta aguinaldo”, precisó Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del Partido Sinaloense.
En su podcast y en entrevista por separado, el líder estatal pasista anunció que la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, la que apoya el PAS, visitará Sinaloa entrando el próximo año y “claro que estaremos con ella para acompañarla y juntos buscar un México y un Sinaloa mejor. Se selló en Sinaloa un compromiso político: los 170 mil afiliados al partido se comprometieron a duplicar y si es posible a triplicar la presencia ciudadana en las urnas a favor de Xóchitl”.
Dijo que el gobierno de Rubén Rocha Moya “mal informa a la opinión pública sobre el quehacer de la UAS, porque quiere que la sociedad piense mal de la institución y sus funcionarios, para que la gente se ocupe en otros temas para cuando ellos meten a sus ahijados en los cargos públicos nadie diga nada- Primero te desprestigian y luego te joden y nadie dirá nada”.
“Lo mismo que pasó en Culiacán lo quisieron hacer con la UAS: Así como embroncaron a Jesús Estrada Ferreiro y lo desaforaron, ahora buscan hacerlo con el Rector Jesús Madueña Molina. Esto es una infamia, pero al final se les va a voltear el karma”, dijo pues en la UAS no hay corrupción y así lo demuestran todas las auditorias federales practicadas a la Casa Rosalina”, puntualizó.
Cuén Ojeda sostuvo que el gobierno de Rubén Rocha tiene un desfalco en la obra pública que se traduce en el fraude de más de dos mil ochocientos millones de pesos el fraude. Ya en el PAS hemos denunciado ante la Fiscalía General de la República porque aquí en Sinaloa no procede nada”, tienen bajo control el Congreso Local, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General del Estado el Tribunal Superior de Justicia.
“Pero lo más grave es ver cómo a través de esas constructoras tienen transferencias millonarias a la empresa Chocosa que pertenece a los hijos del gobernador; son los famosos ‘moches’, y el abuso de poder con el que operan aquí en el estado es brutal ya que si no actúas a conveniencia de ellos te ponen demandas y te movilizan todo el poder contra ti que no quieres alinearte”, señaló.
Comentó que en el PAS seguimos siempre presentando con prueba y papelito en mano todas las evidencias para que se investigue sin embargo tenemos siempre que esperar a que lo desechen aquí, y señaló que como muestra de la corrupción y el nepotismo que priva en Sinaloa es el hecho de que el secretario de gobierno Enrique Inzunza Casares tiene a más de 22 familiares en el gabinete estatal y la Fiscal Sara Bruna Quiñónez tiene a su hija trabajando de confianza.