Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez y “Alito” Moreno defienden a Ciro Gómez Leyva ante ataques de AMLO

Luisa García Valenzuela

La precandidata a la presidencia por parte del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, así como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y la senadora, Lilly Téllez, salieron en defensa del periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que el presidente López Obrador arremetiera en su contra durante su conferencia matutina.

A través de redes sociales, expresaron su solidaridad y respaldo para con el periodista.

La aspirante a la presidencia, a través de un video publicado en sus redes sociales, hizo una invitación al presidente López Obrador para enfocarse en la seguridad de los mexicanos y no distraerse con fobias y enojos.

Recordó además, el atentado que sufrió el periodista en diciembre de 2022.

“Los ataques desde la mayor tribuna del país no ayudan a la libertad de prensa ni protegen la seguridad de los periodistas mi solidaridad con todos ellos, quienes son atacados desde la conferencia malanera en especial con Ciro Gómez Leyva”, señaló.

Y agregó que “la violencia de las palabras antecede la violencia de las balas”.

“Alito” Moreno, en su cuenta oficial de X, dijo que “absolutamente nadie tiene el derecho de intentar callar a un periodista, mucho menos cuando su labor ha sido tan profesional e imparcial”.

Por su parte, Lilly Téllez señaló que “es una cobardía atacar desde el poder a un periodista que sufrió un intento de asesinato”.

¿Qué dijo AMLO de Ciro en su mañanera del 2 de enero?

El presidente López Obrador, esta mañana durante su conferencia, mencionó de nuevo al periodista, al afirmar que él, así como Carlos Loret de Molay Joaquín López-Dóriga tenían mucho poder en las televisaras donde laboraban.

Mencionó que los directivos de los medios para los que trabaja el periodista son “capaces de decir que no pueden con Ciro porque es independiente”.

“Llegan a ser líderes de opinión, y son los que reciben más dinero, ganan más y también son los que más desprestigian al noble oficio del periodismo, porque la mayoría de lso periodistas actúa con ética y con honestidad. Por eso, no dejemos de diferencias a las empresas de la comunicación, de la información o, mejor dicho, de la manipulación, a los periodistas, son cosas distintas”, expresó.

También te podría gustar...