Toman oficinas de Morena Sinaloa en rechazo a la “lista Rocha”

Un grupo de militantes de Morena inconformes con la “lista Rocha” de candidatos a puestos de elección popular tomaron las instalaciones de Morena en Sinaloa tras denunciar una serie de irregularidades en las “postulaciones” del gobernador Rubén Rocha Moya.

Rubén Rocha ordenó al Comité Directivo Estatal de Morena, vía el Consejo Politico Estatal, sacar una lista de candidatos elaborada por él en abierto desafío a la Comisión de Elecciones del CEN del partido y en franco reto a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Uno de los inconformes es Silverio Díaz Ramón, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Sinaloa, quien instaló un campamento permanente -junto a otros militantes- en protesta a la inconformidad de preasignación de las candidaturas en el proceso interno de Morena.

Dio como ejemplo la asignación de candidatos en el distrito local 4, en el nuevo municipio de Juan José Ríos, en donde no se respetó el proceso y se puso a una persona que, según el militante, ni siquiera vive en la región y que nadie conoce.

“Demandamos esclarecimiento en el proceso de selección de diputados y alcaldes, en el caso del distrito local cuatro, nos escribimos tres participantes y enviaron a una mujer que no estaba registrada cuando la convocatoria marca que únicamente los aspirantes que estén inscritos en el distrito solamente podrán competir, más no por designación de otra parte”, señaló.

Denunció que se trata de un grupo que tiene prácticamente secuestrado a Morena, ya que ellos solos han decidido repartirse los cargos entre ellos mismos, ignorando los principios democráticos que deben regir al partido.

También te podría gustar...