Hijo de AMLO habría articulado negocios del Tren Maya: audios divulgados por Latinus

Gonzalo López, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, supuestamente operó para entregar contratos relacionados con el Tren Maya, según una serie de audios atribuidos al empresario Amílcar Olán.

El reportaje de Mario Gutiérrez Vega en Latinus expone la voz del empresario Olán, que ha recibido contratos multimillonarios para entregar balastro para el desarrollo del megaproyecto.

Los audios editados y presentados por Latinus se exponen múltiples menciones a Gonzalo, Bobby o Gonzalito, como es conocido el tercer hijo del Presidente AMLO.

Este reporte se une a la hipótesis que ha expuesto Latinus en una serie de reportajes: que los hijos del presidente López Obrador habrían operado en las sombras para repartir contratos públicos, preferiblemente a sus amigos o socios.

En esta entrega, Gutiérrez Vega presenta documentos de Guacamaya Leaks con las cotizaciones y comunicaciones de la empresa de Olán con Sedena, los cuales enlaza con los audios.

Al final, el empresario dice haber obtenido una utilidad de 250 millones.

El reporte no expone audios de Gonzalo López.

El reportaje fue presentado el martes por Carlos Loret de Mola. La mañana de este miércoles el presidente AMLO fue cuestionado sobre el tema. El mandatario no respondió los señalamientos, sino que se enfocó en el presentador de noticias:

Pero es Loret de Mola, o sea, es muy corrupto Loret de Mola, mucho muy corrupto.

Hablábamos antes que hay cosas que no se pueden ocultar, y una de esas es el dinero. Estoy esperando que acepte un desafío en muy buenos términos, un emplazamiento, ese es el término, de que se intercambien los bienes que yo tengo y que tiene toda mi familia con los que él tiene. Me va a doler mucho porque lo de Palenque, sí, pero me voy a rayar, me voy a rayar. Tiene mucho dinero.

Nada más que me diga hoy —además, lo merecen los lectores, porque todavía hay mucha gente que le cree— nada más que me informe hoy, no más, ¿eh?, cuánto gana. O sea, porque estoy seguro que gana más de un millón de pesos mensuales como periodista. Ya con eso.

Si nos parece mucho lo que ganan los ministros, 700 mil pesos mensuales, imagínense un millón mensual, es todo lo que está aquí. No le llegan, no le llegan, pero él no les llega a ustedes en dignidad.

También te podría gustar...