Xóchitl Gálvez exige a la FGR investigar la red de tráfico de influencias de los hijos de AMLO, evidenciada en los reportajes de “El clan”

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial, demandó este miércoles a la Fiscalía General de la República abrir una carpeta de investigación por la red de tráfico de influencias emprendida por los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Latinus publicó ayer la segunda entrega de “El clan”, en la que se presentaron una serie de audios y documentos que exhiben cómo Amílcar Olán gestiona con Gonzalo “Bobby” López Beltrán las operaciones con balasto utilizado en las obras del Tren Maya, y que le dejó millonarias ganancias al contratista.

“Se supone que este era el hijo mejor portado, se supone que este era el hijo que estaba en Estados Unidos trabajando, y ya vimos que se hizo experto en vender materiales para el Tren Maya, es inaceptable la corrupción de este gobierno”, afirmó la senadora con licencia.

Ante unos dos mil 500 simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD que acudieron a un encuentro con la aspirante presidencial en San José del Cabo, Gálvez comentó el reportaje y calificó a los hijos del presidente como personas no productivas.

“Por eso el presidente está enojado con Carlos (Loret), porque él lo que saca son sus escándalos, yo estuve en la casa del hijo mayor que vivía allá en Houston, en la casa gris, una casa que pagaba más de cien mil pesos de renta, y cuando inició este gobierno el hijo era un ‘talegón’ que no sabía a qué se iba a dedicar, en serio, era un ‘talegón’ y le preguntaron que qué iba a ser y dijo que no sabía”, bromeó.

Lamentó que la FGR no haya dado seguimiento a los actos de corrupción de personas cercanas al jefe del Ejecutivo y que han sido evidenciados.

“De verdad se deben de investigar estos casos de corrupción de los tres hijos del presidente, porque son los tres hijos los que están involucrados en los negocios, a mí me madrearon diciendo que mis hijos iban a estar en la campaña, no en los negocios”, añadió.

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México afirmó que en caso de llegar a la presidencia, no encubrirá actos de corrupción.

“Yo lamento no estar en el Senado porque yo denunciaba estos casos de corrupción, pero tengan la certeza de que una servidora no va a encubrir estos actos de corrupción cuando llegue al gobierno”, dijo.

Sobre el conflicto entre el PAN y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por “no cumplir” con un acuerdo firmado por el reparto de cargos públicos, candidaturas municipales e incluso notarías públicas, que filtrara Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, la aspirante presidencial afirmó que los desconocía.

“Yo no he hecho ningún tipo de acuerdo, de ningún tipo, ni lo aceptaría, ni lo haría; yo he dicho claramente que valoro la capacidad técnica, valoro la honradez y la capacidad de trabajo del que va a ser mi equipo, no hay cuotas, no hay cuates, no hay convenios, ni se han atrevido a proponerlos ni lo aceptaría yo, soy una mujer honesta, transparente, clara, directa y tengo una forma distinta de hacer política”, sentenció.

Gálvez Ruiz afirmó estar en desacuerdo con el contenido del acuerdo que difundió Cortés, ya que los cargos políticos e incluso temas como las notarías públicas no deben ser un botín político, sino un tema técnico para otorgar las licencias.

“Decirles que ese es un tema de los partidos políticos, hay cosas que yo no comparto en absoluto de lo que está en ese contenido de esa carta, a mí me parece por ejemplo que las notarías se deben de asignar por examen de oposición, eso es lo que yo pienso”, dijo Gálvez.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó ante los medios que el contenido difundido es un acuerdo que no afecta a la alianza y que se debe terminar con los acuerdos “en lo oscurito”.

El presidente blanquiazul confirmó que Acción Nacional presentará una denuncia ante las instancias electorales luego de que la exdirectora de Notimex, San Juana Martínez, denunciara un intento de los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo para destinar el 20% de las liquidaciones de los trabajadores de la agencia informativa del gobierno federal a la campaña de Claudia Sheinbaum.

También te podría gustar...