López Obrador reconoce la veracidad de los audios que evidencian la red de negocios de sus hijos: “Sí sabía que a Gonzalo le dicen ‘Bobby’”

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, reconoció que Amílcar Olán, íntimo amigo de los hermanos Andy y Gonzalo López Beltrán, es quien revela en llamadas la red de negocios y de tráfico de influencias que los hijos del mandatario tienen en la construcción del Tren Maya.

Este lunes, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que las grabaciones revelan a un amigo de su hijo, refiriéndose a Amílcar Olán, diciendo: “Ya voy a hablar con ‘Bobby’”.

“Él (Carlos Loret de Mola) dice que mis hijos actúan con prepotencia, que practican el influyentismo, que son deshonestos, que lo pruebe, (…) pero le graban a alguien, a un amigo de mi hijo diciendo: ya voy a hablar con ‘Bobby‘, yo ni sabía que le decían, no, a Gonzalo sí sabía que le dicen ‘Bobby‘, pero no que a (DanielAsaf ‘Gallo‘”, dijo la mañana de este martes.

“Es el jefe de ayudantes, es eficaz, trabajador, honrado, de toda mi confianza. Pero no sabía yo que le decían ‘Gallo‘, que porque en una llamada: ‘voy a comer con el Gallo‘. Ya le dije a Daniel: ‘lo bueno es que no le han quitado ninguna pluma a nuestro gallo‘”, continuó.

López Obrador insistió en que no hay pruebas contra sus hijos y le reiteró el “reto” a Carlos Loret de Mola, el cual consiste en cambiar sus bienes y los de su familia con los del periodista.

“Esa es la gran acusación, entonces a partir de ahí empieza la especulación y la calumnia, pero, ¿dónde están las pruebas? Y siempre he sostenido que hay cosas que no se pueden ocultar en la vida, una de ellas es el dinero, por eso le vuelvo a plantear, lo emplazo a que cambiemos todos los bienes, que intercambiemos bienes”, dijo.

El 9 de enero, Latinus reveló que Gonzalo López Beltrán, el tercer hijo del presidente López Obrador, es el articulador de una red de negocios y de tráfico de influencias que controla miles de millones de pesos en la construcción del Tren Maya.

Así lo dio a conocer Amílcar Olán, íntimo amigo de los hermanos Andy y Gonzalo López Beltrán, y contratista que recibió millones de pesos del gobierno morenista de Quintana Roo por la venta de medicamentos, como lo publicó Latinus el pasado 6 de diciembre.

A través de una serie de audios a los que Latinus ha tenido acceso, Amílcar detalla cómo “Bobby” da órdenes, supervisa los tramos del Tren Maya y es quien opera el millonario negocio del balasto, que es la piedra triturada que va debajo de las vías del tren.

En los audios, se establece la relación de amistad, confianza y cercanía que hay entre Amílcar y el tercer hijo del presidente López Obrador. Son decenas las menciones que Amílcar hace de Gonzalo, a quien no sólo llama por su apodo, también lo trata cariñosamente como “Gonzalito”.

Con información de Latinus

También te podría gustar...