Vinculado Adrián López, de NOROESTE, al teléfono del gobernador Rubén Rocha

Álvaro Aragón Ayala

El director del Consejo Consultivo en México de Artículo 19 y director del NOROESTE, Adrián López Ortiz, está vinculado a tres números telefónicos que revelan su complicidad con Rubén Rocha Moya y dos funcionarios del gobierno del Estado, con quienes sostiene contacto a diario y se reúne cuando menos una vez a la semana para recibir indicaciones sobre la agenda política y electoral del gobierno rochista que debe acatar el periódico que dirige.

Los teléfonos también están enlazados con “analistas” y columnistas de periódicos, radios y plataformas digitales, que reciben cientos o millones de pesos por contratos “publicitarios” o por medio de “chayotes”. NOROESTE es uno de los más privilegiados pues Rocha Moya le da entre un millón 400 mil a un millón 700 mil pesos mensuales. Ya son más de 700 millones los gastados por el gobernador en el control de la prensa.

Se trata de los teléfonos 6672216712 del gobernador, el 6673231799 de Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, y el 6671000491, de Adriana Margarita Ochoa del Toro. Los tres marcan la “línea editorial” sincronizada de los medios contra los directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ahora contra la alianza PRI-PAN-PRD-PAS. La “genial idea” rochista es sembrar la idea de que hay división e inconformidad en la coalición opositora por la distribución de posiciones a cargos de elección popular.

Preocupado por lo que huele a una inminente derrota electoral morenista, Rubén Rocha ordenó a Adrián López Ortiz y al resto de los periodistas pagados, que se concentran en diferentes “cuartos de guerra”, a que se ataque con más furia, con notas “informativas”, columnas y análisis, a los políticos y líderes sociales que no se le alinean, a funcionarios de la UAS y a Héctor Melesio Cuén, dirigente del Partido Sinaloense, a quien se colocó en una lista de candidatos a diputados federales pluris del PRI.

Rocha Moya instruyó “desviar la atención” hacia la coalición opositora, ocultar la virtual desbandada en Morena por la inconformidad generalizada que ocasionó la publicación de la “Lista Rocha” de candidatos a Senadores, diputados federales y locales y alcaldes, y evitar por todos los medios posibles de que se divulgue la corrupción que va in crescendo en el gobierno estatal. Uno de los encargos especiales es ocultar la corrupción de sus hijos de apellido Rocha Ruiz – cartelrocharuiz.com -.

El gobierno de Rubén Rocha Moya tiene especial interés en que NOROESTE y otros medios criminalicen a cuando menos 14 periodistas a los que odia porque lo critican y porque han revelado los desvaríos, abusos y la corrupción en que ha incurrido en su ejercicio de gobierno. La indicación es deshonrarlos o enlazarlos al PAS, al PRI, al PRD o al PAN y plantar el miedo y exponerlos a un atentado criminal. El más indicado para cumplir la encomienda es Adrián López Ortiz.

También te podría gustar...