Dan prisión domiciliaria a Andrés Roemer en Israel: “Descubrieron mil falacias del gobierno mexicano”

El exdiplomático Andrés Roemer salió de la cárcel en Israel y está en arresto domiciliario luego de que fue detenido en octubre del año pasado con fines de extradición a México, donde es requerido por denuncias de violencia sexual.

El periodista Ciro Gómez Leyva compartió este martes una carta que le envió el escritor, quien aseguró que las autoridades israelíes descubrieron mentiras del gobierno mexicano en su contra.  

“En contra de las estadísticas más robustas, salí de la cárcel, parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia. Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva”, dijo el escritor en la carta. 

“Falta mucho aún, la política sigue estando por encima de la justicia“, añadió.

El 2 de octubre del año pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que Roemer fue detenido en Israel con fines de extradición, sin embargo, el proceso no ha avanzado en medio de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México requiere al exdiplomático por denuncias de abuso sexual agravado y violación que hay en su contra.

Con información de Latinus

También te podría gustar...