¡Aguas! En Sinaloa te pueden robar tu vehículo

Richard Lizárraga Peiro

Mientras el gobernador Rubén Rocha Moya se dedica a la “grilla” en Morena y a perseguir a los directivos de la UAS, Sinaloa se colocó como el estado con el mayor porcentaje de robos de vehículos con violencia, de aguerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El informe “Robo y recuperación de vehículos asegurados” muestra que Tamaulipas, Nayarit, Morelos, Guerrero y Puebla son los estados que lideran el aumento en el robo de vehículos. Sin embargo, Sinaloa supera a todos en términos de robos violentos, seguido de cerca por Zacatecas y Tlaxcala.

El estudio destaca que la media nacional de robo violento de vehículos es del 56.94 por ciento, mientras que Sinaloa registra un alarmante 79.23 por ciento, convirtiéndolo en el estado donde más vehículos son despojados violentamente.

Además, el informe señala que el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Michoacán concentran el 63 por ciento de las unidades aseguradas robadas.

Las cifras demuestran que mientras la inseguridad crece en Sinaloa, Rubén Rocha se la lleva haciendo “grilla” en Morena, presentando estadísticas falsas en materia de seguridad y atacando a la UAS.

También te podría gustar...