Controversia por el desafuero de Samuel García será discutida en el pleno de la SCJN

Diana Lastiri

La controversia constitucional sobre el desafuero del gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue enviada al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, los ministros señalaron que el asunto es de una trascendencia que hace necesario que sea discutido en Pleno y, con ello, la votación no se limite a sólo cinco integrantes del máximo tribunal.

El proyecto de resolución, realizado por el ministro Luis María Aguilar Morales, estaba programado para su discusión este miércoles, por lo que, ante la decisión de enviarlo a Pleno, fue retirado de la lista.

Aguilar Morales no ha hecho público el sentido de su proyecto.

García Sepúlveda fue señalado por la bancada priista de Nuevo León de llevar a la entidad a un estado de convulsión cuando intentó imponer a un gobernador interino para poder contender por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

Por ello, la Comisión de Anticorrupción en el Congreso local busca iniciar un juicio político en su contra debido a que Samuel García presentó fuera de tiempo el Presupuesto de Egresos 2023, lo que fue considerado por los diputados como un acto grave.

Con información de Proceso

También te podría gustar...