Mi afiliación al PRI es necesaria para participar en el proceso electoral federal: Cuén Ojeda

Es común ser siglado por cualquier partido cuando se está en una coalición para participar en elecciones locales o federales como fue mi caso para el proceso 2024. Asi, Héctor Melesio Cuén Ojeda aclara las cosas: “Me he afiliado al PRI para poder ser candidato a Diputado Federal, pero mi corazón siempre será PASista”.

“Para ser Diputado Federal se requieren ciertas cosas, entre ellas estar afiliado a un Partido Nacional, como lo exigen los estatutos de estos partidos. Por ello, dejé mi militancia en el PAS para afiliarme al PRI. El Partido Sinaloense cuenta con la mayor estructura y la mayor militancia en lo estatal pero sólo puede postular a nivel local”, afirmó.

“Nosotros vivimos en un estado de derecho, sin engañar a la sociedad, sin embargo, algunos medios de comunicación están manipulando el tema de mi afiliación al PRI”, aseguró Cuén Ojeda.

Explicó que “los partidos locales no pueden participar a en elecciones federales, aunque, lo hemos dicho una y otra vez, que esto es injusto. Sin embargo, en una coalición a veces se abren estas oportunidades, como hoy fue mi caso, en el que me ofrecieron participar como Diputado Federal en la quinta posición”
“Lamentable algunos medios de comunicación tratan de desinformar a la gente, diciendo que traicioné al PAS para irme al PRI. Yo soy más PASista que cualquiera; jamás dejaré de buscar el bien del Partido, pero sobre todo de los Sinaloenses. Los estatutos del PAS no permiten que sea Presidente sin estar afiliado al Partido, y, los estatutos del PRI requieren que para ser candidato a Diputado, se debe estar afiliado a su Partido. Es por ello que realicé dicha renuncia al PAS”, puntualizó.

También te podría gustar...