Estrada Ferreiro va por la cabeza de Enrique Inzunza

Felipe Guerrero

Hay quienes piensan que la candidatura al senado de Jesús Estrada Ferreiro, por el Partido del Trabajo, le quitará votos a la oposición denominada Fuerza y Corazón por México que integran el PAN, PRI, PRD Y PAS, cuando podría ser todo lo contrario porque el exalcalde de Culiacán tiene a la mano los votos de los llamados morenistas “puros” o fundadores en Sinaloa del Movimiento de Regeneración Nacional del que formó parte, e igualmente de muchos ciudadanos que han simpatizado con su defensa ante señalamientos y acusaciones que considera falsas o producto de una persecución política.

Estrada Ferreiro, por supuesto, le apuesta a quitarle votos a todos, pero le apuesta más a jalar todos los votos posibles de MORENA, habida cuenta que, en la fórmula de ese partido, en segunda posición, se inscribe el nombre de Enrique Inzunza Cázarez, uno de sus enemigos más acérrimo y a quien responsabiliza de mover el poder judicial local en su contra.

Estrada Ferreiro entonces, en esa lógica, obtendría más votos del morenismo en Sinaloa que de la oposición, y como candidato al Senado por Partido del Trabajo en Sinaloa, de manera natural, jugará no para debilitar a los opositores formales, sino a sus adversarios reales que integran la fórmula al senado por Morena, en este caso, Imelda Castro y Enrique Inzunza.

¿QUE PASARÁ CON ENRIQUE INZUNZA?

El INE ha anunciado que revisará con rigor todos los casos de candidatos que han sido denunciados por violencia política de género, o todo lo que tiene que ver con acusaciones y antecedentes en materia de agresiones diversas, principalmente a mujeres. En el caso de Sinaloa, la jueza Ana Karina Aragón Cutiño afirma que la denuncia por violencia de género interpuesta por ella en 2018, en contra de Enrique Inzunza Cázarez, sigue vigente. Tal denuncia de nuevo fue admitida en la Ciudad de México, es decir, se encuentra abierta porque el perdón nunca fue ratificado legalmente. Y la pregunta es ¿Si la denuncia por violencia de género está abierta y vigente el INE admitirá la candidatura al senado, por MORENA, del exsecretario General de Gobierno de Sinaloa? Es solo una pregunta.

Con información FG Noticias

También te podría gustar...