Cuén Ojeda convocó a los indígenas a votar por Xóchitl Gálvez

Richard Lizárraga Peiro

Héctor Melesio Cuén Ojeda invitó a los pobladores de las comunidades indígenas a votar por la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y señaló que Morena es un cáncer para México que hay que extirpar.

Cuén Ojeda, candidato a diputado federal plurinominal, acompañó a Paloma Sánchez, candidata al Senado de la República, en un encuentro ciudadano en Mochicahui, El Fuerte, con líderes, gobernadores y representantes indígenas de los pueblos originarios.

“Nosotros, los que integramos la Coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa, luchamos para que a los indígenas se les diera la oportunidad para que tuvieran su representación acorde a la Constitución. Morena no quiso y por eso decimos que Morena es un cáncer para México y ya nos decepcionó”, puntualizó.

Indicó que hay muchos problemas en Sinaloa y en El Fuerte con los indígenas y recordó que el PAS, en su calidad de partido estatal más grande de México, impulsó al primer diputado indígena en el distrito 1 de Choix y El Fuerte, y ganó por tierra. Sin embargo, el gobernador lo coptó y desde entonces no han hecho nada por los pueblos originarios.

“Estoy convencido de que las cosas pueden cambiar para los indígenas, pero se necesita un líder que ame a los indígenas y que no se deje sobornar por el gobierno”, señaló.

Estableció que El Fuerte, Choix y Ahome están catalogados dentro de la Constitución para tener diputados y regidores indígenas y en ese sentido se mandó una iniciativa al Congreso Local, pero los diputados de Morena se hicieron de la vista gorda.

“Les dieron un espacio en cabildo con voz pero sin voto, en calidad de adorno, y esto ha tenido como consecuencia un atraso. Viven en pobreza, no tienen oportunidades en educación ni en vivienda”, agregó.

“Hoy tenemos la gran oportunidad con Xóchitl Gálvez. Ella tiene trabajo y ha defendido a los indígenas. Los que dirigen México y Sinaloa no saben generar empleo en los poblados tribales. Los invito a votar por Xóchitl”, dijo.

También te podría gustar...