Desde San Lázaro, seré un gran aliado de la cultura: Cuén Ojeda

En Mocorito se lleva a cabo el segundo foro del Proyecto de la candidata más Xingona a la Presidencia de la República. “Cultura: Retos y Perspectivas”.

Al asistir como invitado especial al segundo foro del Proyecto de la candidata más Xingona a la Presidencia de la República. “Cultura: Retos y Perspectivas”, Héctor Melesio Cuén Ojeda indicó que al igual que en El Fuerte, en Mocorito se siente el calor humano y lo importante que es la cultura para poder contrarrestar la violencia, ese cáncer que genera tantos problemas de salud mental.

“Estos foros organizados por Angélica Díaz, coordinadora en Sinaloa y que mañana estarán en Mazatlán, enriquecen y fortalecen la participación de la sociedad y promocionan la cultura que es la identidad de los pueblos”.

En su intervención, Angélica Díaz de Cuén destacó que se recibieron más de 120 propuestas en los temas de espacios culturales y deportivos, gestión de recursos y emprendimiento para la cultura, rescate y preservación de la cultura indígena de Sinaloa, turismo y cultura, y por último, la inclusión social.

En el evento se destacó la obra de Ernesto Ríos, muralista, pintor y escultor, ganador del récord Guinness por el mural más grande en el 2009, quien presentó una pintura de Xóchitl Gálvez hecha por su autoría.

Consuelo Sáizar de la Fuente, coordinadora nacional de cultura de Xóchitl Gálvez, cerró el evento con la frase: “La cultura es el alma de un pueblo. El dos de julio habrá un hilo desde el corazón hasta la urna”.

También te podría gustar...