El PAS conmemora el Día Internacional de la Mujer con la Conferencia Magistral “El empoderamiento y la violencia de género, un reto colectivo de las mujeres”

En el marco del aniversario del Día Internacional de la Mujer, el Partido Sinaloense llevó a cabo la Conferencia Magistral “El empoderamiento y la violencia de género, un reto colectivo de las mujeres”, a cargo de la Mtra. Lizbeth Pérez.

El Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente estatal del Partido Sinaloense, informó que el compromiso con las mujeres es permanente. En el PAS se cuenta con una secretaría de mujeres que de manera constante realizan actividades en todo el estado a favor de las mujeres.

De igual manera, Angélica Díaz de Cuén, Secretaria de Activismo Social, indicó que en el Partido Sinaloense hay logros a favor de la mujer y se mantiene una lucha social en busca de la equidad de género, ya que el empoderamiento y la violencia hacia la mujer son causas de que cada día se estén preparando más y estén logrando espacios de poder en las diferentes instancias.

Por su parte, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder fundador del PAS y candidato a diputado federal, señaló que se tiene una deuda histórica hacia la mujer, donde han luchado fuerte por hacer valer su derecho al voto y para abrir espacios.

Señaló que el PAS es un ejemplo de igualdad, ya que su grupo parlamentario está compuesto por 5 diputaciones y todas son mujeres.

Subrayó que las cosas no están bien, el índice de homicidios es de 10 al día, de los cuales 2 son feminicidios, por lo que se tienen que impulsar políticas públicas y prevención.

También te podría gustar...