En el PAS empoderamos a la Mujer a través de la Capacitación para acabar con la brecha de desigualdad: Díaz Quiñónez

Para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer el PAS lleva a cabo la Conferencia Magistral “El Empoderamiento y la Violencia de Género, un Reto Colectivo de las Mujeres”.

El Día Internacional de la Mujer en el Partido Sinaloense se conmemora con empoderarlas a través de la capacitación tanto en lo político como en lo personal señaló la Secretaria de Activismo Social del PAS, MC. Angélica Díaz Quiñonez, durante la conferencia Magistral “El Empoderamiento y la Violencia de Género, un Reto Colectivo de las Mujeres”, a cargo de Lizbeth Pérez, evento que en el que estuvo como invitado especial el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien aseveró que en el Partido Sinaloense la igualdad de género no sólo ha sido una lucha legal sino ya es una práctica que se lleva cabo todos los días y prueba de esto es la bancada actual del PAS, en la que tenemos 5 diputadas en el Congreso del Estado.

Cuén Ojeda recordó que el 50-50 se ha logrado gradualmente: inició en el 2014 como cuota de género, primero con el 20 por ciento, después el 30%, el 40% y hasta el 2019, con una reforma político electoral en la que se aprobó la igualdad de género, al 50-50, incluyendo los espacios de la administración pública, Poder Judicial, Poder Legislativo y órganos autónomos.

“Nos da mucho gusto de esta lucha que se tiene permanentemente a favor de la mujer, esa es nuestra lucha y aunque hay muchos derechos que no se cumplen, como lo es la violencia, sólo hay que ver cómo mueren 10 mujeres diarios de los cuales 2 son feminicidios y en Sinaloa no es la excepción pues en los últimos días, esto ha aumentado en gran medida de tal manera que se tienen que impulsar políticas públicas, pero sobre todo la prevención de tal manera que se necesita un gobierno con planeación estratégica”.

Por su parte, la MC. Angélica Díaz Quiñónez expresó a las más de mil asistentes a este evento que año con año el Partido Sinaloense lleva a cabo para Conmemorar este 8 de marzo, que en el PAS mantiene como uno de los ejes principales la equidad de género, plasmado así en sus estatutos celebrando así los logros y luchas de las mujeres.

“La Equidad de Género ya llegó, y desde la tribuna, durante mi gestión en el Congreso del Estado en la 61 Legislatura adelanté que no nada más llegaríamos al 50-50, vamos a superarlo y hoy en día lo logramos, porque actualmente hay más mujeres que hombres y en este evento compaginamos los dos temas: Violencia y Empoderamiento porque cada vez hay más violencia en contra de nosotras”. Concluyó.

También te podría gustar...