Acusa Xóchitl que Sheinbaum pactará con criminales

Rolando Herrera

Ante empresarios del sector comercio y turismo, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, acuso que Claudia Sheinbaum seguirá pactando con los criminales si llega a la Presidencia de la República. 

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que ella ya se cansó de sentir miedo cuando sus hijos salen a la calle, que mujeres vivan con miedo y que los empresarios no quieran emprender por el clima de violencia e inseguridad.

“Sí, yo ya me cansé de sentir miedo, yo no voy a claudicar, la que va a claudicar es la de enfrente, la que se va a doblar, la que se va a agachar, la que va a seguir pactando con los criminales es la señora Sheinbaum”, sostuvo.

Para mejorar la seguridad en el país, dijo, se necesita mejorar a las policías locales, por eso, en su gobierno se garantizará que ningún uniformado gane menos de 20 mil pesos mensuales.

Además, señaló, se les otorgarán beneficios sociales como becas para sus hijos y créditos de vivienda para que generen lealtad a la institución.

Los recursos necesarios para financiar este programa, indicó, se obtendrían de hacer una buena gestión de Pemex que dejaría de perder cientos de miles de millones de pesos.

Gálvez participó en el Congreso Internacional de Nearshoring organizado por Canaco Servytur en el complejo Ficotrece de Aguascalientes.

Entrevistada a su llegada, sostuvo que Sheinbaum vive en Disneylandia al asegurar que la violencia en el país está focalizada.

“Hay 15 personas asesinadas y candidatos directamente hoy parece que mataron a otro candidato de San Juan Cancuc. Es una cosa ya insostenible, ya la prensa internacional habla de los candidatos asesinados en México, el Rey de España habla de la violencia, recibe a las madres buscadoras, el presidente español también habla del tema de la violencia en México, Cayetana habla de la violencia y yo creo que ya es un tema que México no puede esconder ante el mundo de lo que está pasando con los candidatos”, indicó.

Con información de Agencia Reforma

También te podría gustar...