Inzunza, el derrochador: ¡Carretadas de dinero para el candidato de Rocha!

Santiago Rentería

A dos semanas de iniciar las campañas federales, no hay otro candidato al Senado que iguale al delfín del gobernador Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza Cázarez, pero en el derroche de recursos públicos, en un simple recorrido por la capital del estado, se observa que es el aspirante a legislador el que acaparó la mayor parte de los espectaculares, el que más brigadas trae consigo por todo el estado y, sobre todo, el que más regala playeras, mandiles, cachuchas; detrás de todo esto se asoma la corrupción del aparato de Estado que impulsa las aspiraciones del preferido del gobernador.

Es el candidato con más dinero, con todo el poder del Estado a sus espaldas, con toda la maquinaria del partido MORENA puesto a trabajar a su favor y sin que ningún órgano electoral haga un llamado a detener el avasallante derroche de dinero público para contrarrestar sus negativos y su poco conocimiento entre la ciudadanía.

Se trata del aspirante al Senado, Enrique Inzunza Cázarez, el hombre cuya ambición por el poder es alentado desde el Tercer Piso de Palacio de Gobierno, desde donde el gobernador Rubén Rocha Moya le dirige su campaña política.

En un recorrido por las principales ciudades de Sinaloa se pueden observar decenas de espectaculares con la imagen de Inzunza Cázarez, colocados en las mejores posiciones.

En algunos aparece con su compañera de fórmula, la senadora Imelda Castro Castro, quien no pidió licencia a su cargo para continuar cobrando su sueldo durante la campaña.

Si bien la ley permite continuar en la senaduría mientras busca la reelección, en estos últimos días se ha visto que ha abandonado los recorridos con el exsecretario de Gobierno para participar en las sesiones del Senado. Tan sólo el pasado martes defendió de nuevo a la 4T y acusó a la oposición de difamar y mentir en la tribuna.


DINERO A CARRETADAS

Enrique Inzunza es el candidato que también más participaciones mantiene en medios grandes de comunicación de manera local, tanto en programas de radiodifusión como de televisión, reseñas y entrevistas en los periódicos más conservadores de la región, los cuales a su vez reciben importantes subvenciones del gobierno de Rocha Moya.

En tierra, Inzunza Cázarez es el que tiene a su servicio la estructura territorial de MORENA, es el que más jala personas para los eventos.

En el arranque de campaña, según conteos oficiales de MORENA, acudieron más de dos mil personas a medianoche, se documentó el acarreo que incluyó camiones de transporte y pago a los asistentes que se desvelaron entre semana.

De acuerdo con fuentes de gobierno, Inzunza también trae toda la logística oficial de la administración pública. A las tres de la tarde en que dejan de laborar en las oficinas, se suman a los recorridos del candidato oficial.

“Siempre después de las tres de la tarde se están sumando los trabajadores de gobierno”, señala un empleado sobre el tema.

El derroche abarca también la repartición de playeras, gorras, mandiles a los comerciantes, banderas, folletos, entre otras propagandas de calle.

Con todo lo visible en el dispendio de dinero público, ni la oposición ni las autoridades electorales han fijado su postura al respecto.

DÍAS NEGROS PARA INZUNZA

Del otro lado de la campaña oficial en favor de Inzunza Cázarez, está también los días negros que ha tenido el delfín del gobernador Rocha, pues al arrancar la semana, medios y periodistas de corte nacional comenzaron a retomar la denuncia de acoso sexual y hostigamiento laboral que tiene el badiraguatense en su contra.

Medios como Infobae, La Silla Rota, Reporte Índigo, Radio Fórmula, Vanguardia, Récord y periodistas como López-Dóriga y Luis Cárdenas, difundieron con intensidad el tema del video sexual de Inzunza Cázarez, difundido el año pasado, así como la denuncia de la jueza Ana Karina Aragón Cutiño.

Sin embargo, en Sinaloa no se hizo eco de la información a nivel nacional que se ha generado en el caso retomado por las candidatas priistas en el sentido de que “un acosador no puede ser senador”, en donde cientos de mujeres acudieron al Palacio de Gobierno a manifestarse con pancartas y gritos en contra del gobierno y del claro caso de acoso sexual del hoy aspirante a Senador.

Con información de De Primera Noticias

También te podría gustar...