Va Mingo Vázquez por la alcaldía de Ahome sin críticas a Rubén Rocha

Álvaro Aragón Ayala

Sin lanzar ninguna crítica al gobierno de Rubén Rocha Moya, José Domingo -Mingo- Vázquez Márquez, se registró ante el Consejo Municipal Electoral del IEES como el candidato a la alcaldía de Ahome por los partidos del PRI, PAN PRD y PAS, en un evento en el que sobresalió la presencia del fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

Cuén Ojeda es guía de un proyecto político electoral de gran calado en Sinaloa que apoya a la coalición Fuerza y Corazón por México. Es candidato a diputado federal plurinominal. Cuenta con la radiografía exacta de Sinaloa y de los municipios y ha propuesto una reingenieria total en el gobierno del estado y los ayuntamientos para acabar con los problemas estructurales que estrangulan el desarrollo de la entidad.

En el evento protocolario, Mingo Vázquez también se hizo acompañar por Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional; Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, candidatos al Senado de la República por la Alianza Fuerza y Corazón por México; y los dirigentes estatales de los partidos que van en la candidatura común.

La matrícula electoral de Mingo Vázquez se desarrolló en un escenario en donde Rubén Rocha Moya mantiene en la sequía financiera a la casi totalidad de los municipios, a excepción de Culiacán. En Ahome, cuna de agricultores inconformes con Morena y el gobernador por la cancelación de programas de apoyo al campo, la inversión federal y estatal en programas de desarrollo es prácticamente nula.

RUBÉN ROCHA Y LA DESAPARICIÓN DE PROGRAMAS AGRÍCOLAS

Los municipios constituyen la unidad gubernamental más representativa del federalismo, sin embargo, el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya no toman en cuenta las carencias y exigencias para determinar y canalizar recursos a los gobiernos locales.

Rubén Rocha se ha dedicado a pelear con medio mundo y a perseguir y amenazar a sus opositores políticos y la administración federal da prioridad a los proyectos predilectos, como el Tren Maya o el aeropuerto Felipe Ángeles, todos fallidos y deficientes, dejando de lado la atención de las grandes necesidades de los municipios.

Sin embargo, en su discurso de registro, Mingo Vázquez no hizo ninguna critica al gobierno federal ni a Rubén Rocha, concentrándose en recordar al expresidente municipal, Guillermo- Billy Chapman- y a aludir a Gerardo Vargas, alcalde con licencia y candidato de Morena a la presidencia municipal de Ahome.

La planilla de Vázquez Márquez quedó integrada por Alma Marien Fierro, instalada como aspirante a la sindicatura de procuración, y los candidatos a las regidurías Jesús Ramón Salmerón Pérez, Briseyda Marely Ochoa Sánchez, Edgar Eduardo Gastélum Armenta, Lidia Adela Reyes Ley, César Emiliano Gerardo Lugo, Laura María Gálvez Armenta, y José Manuel Santos Granillo.

También te podría gustar...