Sinaloa: Por miedo, renuncia candidata a diputada
Richard Lizárraga Peiro
Después de recibir amenazas, Claudia Licet Tiznado Flores,de la colación Fuerza y Corazón por Sinaloa, anunció su retiro de la contienda electoral.
No es el primer candidato (a) de la coalición que renuncia por temor a ser víctima de un atentado criminal o a que se le perjudique en sus negocios o vida privada.
En un esfuerzo por despejar el terreno para los candidatos de Morena, el gobernador Rubén Rocha Moya ha sido acusado de emplear la amenaza directa o anónima para que renuncien los candidatos de Fuerza y Corazón por México con alta aceptación electoral.
A través de sus redes sociales la aspirante a diputada local por el distrito XXIV que comprende Escuinapa, Rosario y Concordia presentó su renuncia.
En el escrito establece que jamás pondría en riesgo su integridad ni la de su equipo y por eso ha tomado esta determinación con carácter de irrevocable.
Tiznado Flores envió un escrito al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y a la presidenta del PAN, Roxana Rubio Valdez, dando a conocer su decisión.