Marchan en Chilpancingo por pensiones dignas y los desaparecidos

Luis Daniel Nava

Maestros, organizaciones sociales y los padres de los 43 marcharon este 1 de mayo para exigir jubilaciones dignas y la presentación con vida de sus desaparecidos.

Chilpancingo, capital del estado, se convirtió en un centro de movilización de maestros, activistas  y organizaciones sociales.

Agremiados a la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente de Defensa Popular, el colectivo de familiares de desaparecidos Lupita Rodríguez y los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa salieron a las calles para exigir mejoras laborales y justicia.

La marcha inició a las 11:00 horas de la glorieta Nicolas Bravo, en la zona norte, avanzó sobre los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero hasta llegar a las oficinas del gobierno del estado, en el recinto nombrado Palacio de Gobierno.

La movilización fue bajo la consigna: “esta marcha no es de fiesta es de lucha y de protesta”.

Los maestros expresaron su rechazo a la pensión para el Bienestar y pidieron una jubilación digna para los trabajadores y no estímulos como pretende la federación.

Los padres y madres de los 43 así como estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa pidieron justicia para los asesinados y la presentación con vida de sus hijos.

Al concluir la marcha, el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales, informó que la reunión del próximo 15 de mayo con el fiscal especial del caso Ayotzinapa, Ricardo Gómez Piedra, será determinante para cumplir o no, con el acuerdo de boicotear el proceso electoral del 2 de junio.

Aunque, acotó, eso lo determinará la Asamblea Nacional Popular que sesionará a finales de este mes.

Colectivos de desaparecidos demandaron la presentación con vida de sus familiares.

Con información de Proceso

También te podría gustar...